El astro argentino Lionel Messi sorprendió este jueves al revelar el que considera ha sido el mejor gol que ha marcado en su exitosa carrera como futbolista profesional.
Messi eligió el gol favorito de su carrera como parte de la campaña benéfica 'A Goal in Life', y el artista Refik Anadol lo convertirá en una obra de arte.
"Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito", dijo en declaraciones publicadas por el Inter Miami.
El Barça, que se enfrentaba al gran Manchester United de Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson, venció 2-0 con goles de Eto’o en el 10 y de Messi en el 70, con aquella celebración icónica besando su bota. Ese año, los culés acabarían conquistando el sextete.
"Ya sabía lo especiales que son las obras de Refik, pudimos conocernos en Miami y va a ser emocionante descubrir cómo puede transformar un gol, un momento del deporte, en una pieza artística única como las que él crea", añadió Messi.
Tras una carrera longeva y fructífera, consiguiendo goles en Barça, PSG, Inter Miami y Argentina, las opciones eran tantas que parece imposible quedarse solo con uno. Ahora, tomada la decisión, el siguiente paso será ver como Anadol transforma ese momento de la historia del fútbol en una obra de arte que se pueda ver y tocar.