Modric pidió seguir, pero se va del Real Madrid por una dolorosa razón
Modric dejará el Real Madrid como el futbolista más laureado de la historia de la entidad merengue.
- 22 de mayo de 2025 a las 08:39 -

OFICIAL: Luka Modric dice adiós al Real Madrid y lo hace como el jugador más laureado de la historia del club.

El croata dejará después del Mundial de Clubes la entidad y se marchará siendo el futbolista que más títulos ha levantado con la camiseta del conjunto madridi

Han sido 13 las temporadas en las que ha vestido de blanco, ganando un total de 27 títulos. Un palmarés que puede redondear el próximo mes de julio, con el Mundial de Clubes, último campeonato que disputará como futbolista del Real Madrid.

Modric suma en estas 13 temporadas un total de 27 títulos, superando al resto de sus compañeros, que han firmado junto a él la etapa más exitosa de la historia del Real Madrid.

"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu", escribió en sus redes sociales.

"Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia", continuó.

Tras confirmarse su salida, prensa española ha desvelado la curiosa razón por la que Modric no seguirá en el Real Madrid.

La salida de Modric del Real Madrid no estaría motivada ni por su edad, ni por temas económicos.

A sus 38 años, el croata sigue siendo un profesional ejemplar. Físicamente se mantiene competitivo y su actitud es intachable.

Modric incluso había aceptado un rol secundario esta temporada, algo que pocos veteranos aceptan con tanta naturalidad. Sin embargo, hay otro factor que ha provocado su adiós del Real Madrid.

Dentro del Real Madrid creen que una continuidad de Modric frena el crecimiento de los jóvenes del equipo.

El caso más claro ha sido el de Arda Güler. El turco ha demostrado talento y gol cuando ha jugado, pero apenas ha tenido minutos. Su espacio ha sido limitado por la presencia de veteranos como Modric.

Otro ejemplo reciente es el de Nico Paz. El canterano ha tenido que salir al Como italiano para seguir creciendo. La falta de hueco en la primera plantilla le ha cerrado la puerta del Bernabéu, al menos por ahora.

La plantilla está repleta de jóvenes talentos como Bellingham, Camavinga, Tchouaméni o Valverde, que necesitan protagonismo total.

Modric deseaba seguir en Real Madrid, pero solo si es útil para el equipo. No quiere ser un obstáculo para las nuevas generaciones.

Así, el verdadero motivo de su posible adiós no es su edad ni su salario, sino el deseo de no tapar a los jóvenes que llegan con fuerza. Un gesto que, una vez más, muestra su grandeza.

El lateral derecho Lucas Vázquez es otro que se irá del Real Madrid.