El crack argentino Lionel Messi ha generado una gran polémica y ha sido blanco de las críticas en Egipto, luego de que acudió a un programa de la cadena televisiva MBC y dejar un par de tacos(botines) para que pudiesen ser subastadas para recaudar dinero con fines caritativos.
La dádiva del jugador barcelonista no sentó nada bien ya que el regalar zapatos usados es tomado como un insulto en la cultura islámica y africana. Otros también entendieron que, con ese acto, subestimaba al pueblo egipcio.
Tras la acción uno de los que reaccionó de forma enojada fue el presidente de la Federación Egipcia de Futbol, Azmy Megahed, que tras enterarse del gesto declaró.
“Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos botines en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan', declaró.
Y agregó: 'No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Vaya a dar sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza'.