Un sticker: así fue el crimen de la ingeniera Lilian Padilla
Las indagaciones de la Policía indican que a la camioneta le habrían colocado un sticker pequeño con el nombre de la marca Yeti en el vidrio trasero, con el fin de que los sicarios identificaran con precisión el vehículo.
- Actualizado: 22 de diciembre de 2025 a las 09:28 -
La muerte violenta de la ingeniera civil Lilian Elizabeth Padilla Martínez se registró el sábado en San Pedro Sula. Inicialmente, la Policía maneja la hipótesis de que el crimen tendría como móvil problemas de extorsión o motivaciones pasionales.
De acuerdo con las investigaciones, Lilian Elizabeth Padilla, de 37 años, presuntamente cayó en una trampa que le habrían tendido.
Al momento de ser ultimada, el sábado, la ingeniera se dirigía a recoger un paquete que supuestamente le fue enviado desde Estados Unidos, en una zona cercana a donde posteriormente fue asesinada.
El crimen ocurrió a eso de las 11:40 am en el bulevar Villas Mackay, entre la residencial Los Cedros y la residencial Villa Real, cuando se conducía en su camioneta marca Toyota Prado último modelo.
Las pesquisas policiales establecen que la ingeniera no acostumbraba manejar el carro ni hacer las diligencias, sino que siempre lo hacía su pareja sentimental.
Los análisis de la Policía indican que a la camioneta le colocaron un sticker pequeño con el letrero Yeti en el vidrio trasero para que los sicarios identificaran bien el carro y como señal de confirmación de que Lilian Elizabeth era la que iba conduciendo la camioneta.
Las averiguaciones de las autoridades indican que Padilla Martínez no usaba sticker en el automóvil. La Policía informó que la pareja sentimental de la ingeniera, al llegar a la escena del crimen, en un principio dijo que no conocía el carro porque le miró el sticker en el vidrio trasero de la cabina de la camioneta y manifestó que quería saber quién estaba adentro de la camioneta.
El carro presentaba más de 25 perforaciones de bala y, al hacer el reconocimiento del cuerpo de Lilian Elizabeth, tenía siete heridas de arma de fuego.
Los sicarios que le quitaron la vida a la ingeniera se conducían en un automóvil marca Honda Civic azul. El cuerpo de Lilian Elizabeth Padilla Martínez fue velado ayer en una funeraria de La Ceiba.
Familiares de la víctima manifestaron que Lilian Elizabeth Padilla laboraba para una empresa internacional como consultora, desempeñando sus funciones desde su vivienda.
Los parientes de la ingeniera civil presumen que el móvil de su crimen es la extorsión, ya que Lilian Elizabeth iba a inaugurar una plaza comercial en Santa Bárbara y recién había recibido una nota extorsiva que debía pagar antes de inaugurarla.
Asimismo, dijeron que ese emprendimiento era el resultado de una sociedad en la que Padilla asumió la inversión y ejecución de la obra física, mientras que una amiga cercana aportó el terreno.