24/04/2024
11:58 AM

Messi le comunicó al Barcelona que no vuelve y ya escogió nuevo club

Prensa española da como un hecho que Leo no regresa al cuadro culé y filtran el nombre de su nuevo equipo.

Barcelona, España.

Bombazo. El astro argentino Lionel Messi le comunicó este miércoles al FC Barcelona la dura noticia de que no vuelve al cuadro culé de cara a la próxima temporada.

En información que brindan diversos periodistas y medios españoles, señalan que el campeón del mundo con Argentina en Qatar le informó al equipo blaugrana que finalmente no se podrá concretar su regreso a la institución.

Barça ficha a dos jugadores, sorpresa con Keylor y ex vuelve a Madrid

La restricción del Fair Play Financiero y la incertidumbre de inscribirlo en LaLiga, provocaron que Leo decidiera por avisarle al Barcelona que no vuelve al equipo culé.

Por su parte, se informa que el nuevo destino de Messi sería para sorpresa de muchos el fútbol de Estados Unidos y no el de Arabia Saudita, en donde ya está Karim Benzema y anteriormente Cristiano Ronaldo.

A la espera de hacerse oficial, se ha filtrado que Leo jugará en el Inter Miami de la MLS en la próxima temporada por lo que le habría dicho que no a la oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita.

Aunque la oferta desde el fútbol árabe es insuperable y lo convertiría en el deportista mejor pago del mundo, la opción de jugar en la MLS ganó la carrera. Messi y su familia conocen mucho la ciudad, tienen propiedades y negocios ahí, y entienden que será más fácil el lógico proceso de adaptación.

Según trascendió, Inter Miami, equipo que tiene como propietario a David Beckham, le ofrece a Messi un contrato por cuatro temporadas porque saben que su llegada revolucionaría el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.

Además del sueldo que le ofrecen, tanto la MLS como Apple le darán una parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+.

Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado esta primavera por 2.500 millones de dólares y creen que la llegada de Messi disparará las audiencias y los suscriptores.

Messi llegará como agente libre al fútbol de Estados Unidos.

Además, se le ofrece la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando acabe su etapa de jugador. Ya lo hicieron con David Beckham cuando fue jugador de Los Ángeles Galaxy. El inglés compró parte 25 millones del Inter Miami.