A la espera de poder definir el ansiado regreso de Lionel Messi, en el FC Barcelona deben de ajustar un par de salidas y este miércoles se conoció el nombre del primer futbolista sacrificado de cara a la próxima temporada.
En información brindada por el Diario AS, revelan que el centrocampista marfileño Franck Yannick Kessié no seguirá en las filas del Barcelona.
El medio español inclusive señala que el jugador conversó con Xavi Hernández y el estratega le explicó las razones de su marcha.
“El técnico le expuso los problemas y condicionantes que habrían obligado al club a asumir esta decisión. Kessié aceptó resignado los argumentos del DT, pero asumiendo el contexto económico del club, por lo que en ningún momento se cerró en banda a su salida”, detalla AS.
Por ahora se desconoce el nuevo destino del marfileño, pero se conoció que clubes como el Liverpool, Tottenham e Inter de Milán están interesados en ficharle para la próxima campaña.
Barcelona espera vender a Kesssié por unos 35 millones de euros y esto le permitiría al club poder contar con unos 15/17 millones de margen para comenzar el plan de fichajes.
De concretarse su traspaso, el centrocampista dejará al FC Barcelona tras una temporada en la que llegó de forma gratuita procedente del AC Milan de Italia.