La despedida de Ronaldo del Real Madrid no incluyó palabras de agradecimiento para el técnico Fabio Capello.
El ariete se convirtió oficialmente ayer en jugador del Milán, que pagará unos 9.73 millones de dólares por su transferencia.
El brasileño firmó un contrato con el club italiano hasta junio del 2008, la misma duración del acuerdo que tenía con el Madrid.
“Me parte el corazón, pero la vida sigue y hoy tengo otro desafío”, dijo Ronaldo a la prensa en Madrid al abandonar el estadio Santiago Bernabéu, y antes de partir hacia Italia.
“Quería sólo agradecer a toda la afición que ha estado conmigo todo el tiempo, a la gente, a los compañeros que han estado conmigo y a los que ya no están aquí”, señaló el jugador.
“Agradecer a todos los entrenadores que he tenido, menos uno”, agregó, en clara referencia a Capello.
Ronaldo cayó en la lista negra de Capello desde que el italiano tomó las riendas del Madrid esta temporada, y la última vez que el estratega lo alineó en la cancha fue el 7 de enero contra el Deportivo de La Coruña.
Capello fue un duro crítico de Ronaldo, a quien fustigó por estar fuera de forma y no esforzarse por mejorar.
“Con el entrenador no he tenido problemas, pero él no me quería y como soy un profesional y quiero jugar y me encanta el fútbol tenía que buscar una solución”, indicó Ronaldo.
“No he hablado durante tres meses, se han aprovechado de mi silencio, me han puesto mil declaraciones en mi boca. No es verdad que haya dicho que Capello era un demonio o que aquí era un infierno”.
El “Fenómeno”, seleccionado en tres ocasiones como mejor jugador del mundo, regresa a la ciudad italiana donde jugó cinco años con el Inter.
A cambio de Ronaldo, el Madrid recibiría a préstamo al atacante brasileño Ricardo Oliveira.
Capello habla
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid y principal impulsor de la marcha del delantero Ronaldo, indicó que “sé que Ronaldo es del Milán. Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista”.