Pasados los días angustiosos en Real España, se puede pensar en otros objetivos, el descenso es historia y ahora en la mira está el campeonato. Así lo deja ver el mandamás aurinegro Mateo Yibrín, quien conversó abiertamente sobre la situación del club.
Pues se ha logrado el primer objetivo, por el esfuerzo que hicimos como institución, en cuánto a la inversión se refiere, pensábamos que clasificar, primero o segundo a la liguilla. Así que es aceptable.
Hasta ahorita le daría un 7 de 10.
Muy bien en la parte táctica, vino a arreglar problemas serios del torneo pasado, y creo que hay oportunidad de mejorar la fluidez de juego, de mediocampo hacia adelante.
Falero decía recientemente que prefería no hablar de continuidad.
Al profesor se le contrató solo por este torneo, con una opción para seguir y creo que es intiligente pensar en eso hasta que termine el torneo.
Creo que el profesor, con lo hecho hasta ahorita, se ha ganado la continuidad en el club, esperemos a ver cómo termina el equipo porque nos parece una persona profesional y seria, muy capaz. En lo personal me gustaría que continuara, pero estoy de acuerdo que ese tema lo hablemos al terminar el torneo.
Mire, la verdad de las cosas es que pasamos el peor diciembre de los últimos años en la directiva del club, la pasamos muy mal porque era una enorme incertidumbre todos lo que esperaba al equipo en este torneo.
Debemos creer en nuestra experiencia, en nosotros, la planificación del torneo se la dejamos 100% a la dirección deportiva y al profesor Mario Zanabria, creo que ellos se equivocaron, teníamos que habernos involucrado más en las decisiones, hablo de la planificación del torneo pasado. Le dimos demasiada libertad al entrenador, se equivocó y nos equivocamos nosotros, creo que no fue acertada la traída de Zanabria. No había equipo, había dos o tres grupos. Había muchos jefes y pocos indios.
No diría que hay algún aplazado, pero hay jugadores que han dado más que otros, por ejemplo Edder Delgado, que resaltó su compromiso y entrega, es un ejemplo para todos los futbolistas del Real España.
De nuestro equipo depende ganar la Copa Presidente y ganar la liga, así que esos son los siguientes objetivos.
Claro, a Real España lo quiero ver campeón en la Copa y en la liga.
No, para nada, son dos cosas diferentes.
Desde Tocoa decían que Real España estaba en colusión con la Comisión de arbitraje.
No lo vi y no me voy referir a eso.
He dicho varias veces que la Fenafuth requiere de un presidente a tiempo completo, el fútbol lo merece y en mi caso no puedo dedicarle tiempo completo. No puedo aspirar, no tengo el tiempo para hacer un trabajo como debe ser.