23/12/2025
12:13 AM

Mbappé y Cavani provocan una nueva goleada del PSG, sin Neymar

  • Actualizado: 04 noviembre 2017 /

Los delanteros marcaron sendos dobletes y sumado al gol de Draxley, ganaron 5-0 al Angers.

París, Francia.

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani y otro de Kylian Mbappé, junto con un tanto del alemán Julian Draxler, dieron al París Saint Germain una goleada (0-5) ante el Angers pese a la ausencia del brasileño Neymar, lesionado en un muslo.

La tarde resultó especialmente significativa para Cavani, que superó ante el Angers los cien goles con la camiseta parisina y elevó a trece el número de tantos alcanzados en lo que va de temporada en la liga.

Pero fue Mbappé el que abrió la cuenta en el choque de la duodécima jornada. A los tres minutos, aprovechó un pase largo de Dani Alves para superar al meta Mathieu Michel.

Todo fue más fácil para el equipo de Unai Emery desde ese momento. Al cuarto de hora, otra vez Dani Alves, sin oposición, dio un pase interior a Draxler, que llevó la pelota a la red y estableció el 0-2.

Foto: La Prensa

Mbappé y su ya conocida celebración tras marcar un gol. Foto AFP
El tercero llegó a la media hora. En un contraataque visitante. La pelota le llegó a Mbappé, que dejó en evidencia a su marcador con un pase de tacón a Cavani. El uruguayo no falló. Fue su gol 100 con el Paris Saint Germain.

En la segunda parte, a la hora de juego, una rápida acción a la contra el líder propició un centro de Draxler a Cavani, que se marchó en velocidad de su marcador para culminar con gol la jugada.

La goleada la redondeó Mbappé, que abrió y cerró el marcador. Un robo de balón encauzó otra acción veloz de los parisinos. Draxler asistió al exjugador del Mónaco, que, en carrera, se deshizo de su defensor y después del portero antes de enviar la pelota al fondo de la portería.

Foto: La Prensa

Cavani superó la barrera de los 100 goles con la camiseta del PSG. Foto AFP
Un tanto en propia meta del centrocampista Jérémy Toulalan dio la victoria al Rennes, que venció 1-0 al Girondins Burdeos para acomodarse en la zona media de la clasificación de la Liga francesa. El jugador francés introdujo el balón en su portería en el minuto 12, de cabeza, tras un centro lanzado por el Rennes.

El conjunto dirigido por Christian Gourcuff aguantó el marcador y consiguió su segunda victoria consecutiva para colocarse en la décima posición de tabla al comienzo de la duodécima jornada. El Girondins sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y se atasca en su lucha por asaltar los puestos europeos.