Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, aseguró tras la victoria ante Alemania en el encuentro por el tercer puesto de la Nations League que estaba "contento de volver a marcar, son dos partidos seguidos, pero sobre todo por ganar, eso es lo más importante".
Mbappé cortó en esta fase final su racha sin anotar con el conjunto francés con los goles en la derrota ante España (4-5) y en la victoria este domingo ante Alemania (2-0), en los que también aportó asistencias.
"Siempre he dicho que quería ser importante en la selección francesa y que no hay nada por encima de eso. Es bueno volver a ser decisivo, lo cual debería ser la norma para un jugador como yo, pero no es un fin en sí mismo; el fin en sí mismo es ganar. Es el rendimiento colectivo lo que me interesa", insistió el capitán de la selección francesa.
El delantero madridista aseveró que aprendieron "mucho" en estos dos encuentros, "tanto lo positivo como lo negativo", en los que hicieron "muchas cosas bien y otras mal", y se mostró satisfecho de haber reaccionado tras la derrota contra España.
🤔 "Tengo mis opiniones sobre el Balón de Oro, pero cuentan poco".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 8, 2025
⚽️ "El único trofeo en el que puedo influir es la Bota de Oro, porque depende de mis pies".
🎙️ Mbappé, sobre la carrera por el Balón de Oro. pic.twitter.com/lrU0x3r1AA
"Si tuviera que resumir los dos partidos, hemos redescubierto esta capacidad de crear ocasiones, de poner al rival en dificultades, y por lo tanto esta capacidad de presionar arriba, de molestar al rival. Marcamos seis goles en dos partidos, una media de tres goles por partido, no está mal. Por supuesto, hubo cosas que no funcionaron tan bien", indicó.
"Seguimos teniendo lagunas en el partido, dos veces en los 10 minutos contra España o en los primeros 30 minutos contra Alemania, que no fueron buenas. Tenemos que mejorar eso, también en las transiciones, donde, en campo contrario, cuando tenemos la posesión, a veces nos ponemos en peligro. Pero es bueno comprobar esto contra Alemania y España, equipos con los que probablemente nos enfrentaremos en el Mundial; estas son buenas lecciones", argumentó.
Sobre el Balón de Oro
Mbappé ha respondido también a una pregunta de un periodista de Diario Marca sobre si cree que tras estos dos goles y dos asistencias en la Liga de Naciones está en la carrera por el Balón de Oro. "¿Y tú que piensas?", contestó el jugador sonriendo.
"Yo no soy quien concede el Balón de Oro. Tengo una opinión, pero no cuenta mucho porque no necesariamente habría tenido la misma opinión sobre algunos de los últimos Balones de Oro. Al final, son los 100 periodistas que votan los que deciden. Lo único en lo que tengo alguna influencia es en la Bota de Oro, porque eso sólo depende de mis pies y de lo que pueda hacer en el campo. El Balón de Oro depende de muchas otras cosas. Si lo gano, estupendo; si no, mala suerte.", añade.
Y el trofeo Pichichi de la Liga Española. "Ah, por supuesto, también. Muchas gracias", replicó en español.