San Pedro Sula, Honduras.

El capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, compareció en tono sereno ante los medios de comunicación. Se refirió a temas como el clima, la experiencia de Blas Pérez y el optimismo que hay en algunos medios panameños.

¿Hay optimismo?

Hemos trabajado muy bien. Vamos a sacar los tres puntos. Trabajamos para eso y esperemos que así se den las cosas.

¿Ya definió el once el profesor Pinto?

La idea ya está clara, independientemente de a quien le toque jugar. Nada más queda a que defina el once, todos estamos dispuestos y con muchísimas ganas de hacer bien las cosas. Obviamente no será fácil, pero tampoco imposible.

¿Se ha pensado en algo para frenar a Blas Pérez, que tuvo una noche mágica en San Pedro Sula?

La verdad que es un gran jugador. Lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado. Estamos enfocados en lo que queremos hacer como Selección. La historia la vamos a dejar a un lado, vamos a comenzar con pie derecho.

¿Quién es favorito?

Todo el que quiera clasificar al Mundial tiene que considerarse favorito. Si ellos quieren hacerlo tienen que sentirse así e igual nosotros. Es imposible clasificar sin ganar.

¿Qué sienten que ha cambiado de Panamá?

Creo que ambas selecciones cada vez estamos mejor conformadas. Nuestra idea de juego a medida pasan los partidos la hemos ido captando, no a la perfección, pero si de una mejor manera igual Panamá, por eso pienso en un partido parejo.

¿La humedad que hay en San Pedro Sula cómo puede influir?

Creo que al final lo determinante será la actitud que pongamos nosotros dentro del campo. Puede estar lloviendo o soleado, lo más importante será la disposición que tengamos para encarar el partido. También la ambición y las ganas que tengamos para sacar los primeros tres puntos.

¿Cómo toman el optimismo que genera en Panamá su victoria en la eliminatoria anterior?

Nosotros estamos siendo muy positivos, sin menospreciar, sin faltarle el respeto al rival. Hemos trabajado bien, venimos una línea ascendente y tenemos que demostrarlo. La historia hay que dejarla a un lado y enfocarnos en este juego.