Maynor Figueroa confesó estar arrepentido por la polémica jugada ante el paraguayo Nelson Haedo Valdez en el partido que la Selección Nacional de Honduras empató (2-2) ante Paraguay el pasado 6 de junio.
El de Armenia (Atlántida) ha dicho que lo que más le molestó fue que el futbolista guaraní lo quisiera ahorcar, aunque acepta que tiene responsabilidad.
'Estoy totalmente arrepentido por lo que pasó, son cosas que te deja el fútbol. Fue una jugada circunstancial, al final lo peor fue la reacción de ambos, es primera vez que me pasa esto y está va a ser la última', dijo el jugador en el Internacional Toncontín a su llegada con la Selección desde Brasil.
Figueroa ademá contó que 'me siento mal por el hecho de haber dejado con diez al equipo y después perderme la posibilidad de jugar contra Brasil, pero bueno, al final hubo posibilidad para que otro compañero se pudiera mostrar'.
Finalmente se refirió al polémico tema: 'Yo creo que ustedes vieron la jugada, yo no la recuerdo, lo único que recuerdo es la reacción que tuve porque me quiso tomar del cuello, solo traté de defenderme... previamente soy conciente en que dejé un poco arriba la pierna' cerró.
'NO TENGO NINGUNA OFERTA'
Por otra parte el defensor habló sobre su situación contractual en el Hull City y su futuro equipo. 'Ya en Hull culminé mi contrato y estamos allí a la espera de algo que pueda salir, de momento no tengo ofertas, No sé nada y no puedo adelantar nada de dónde jugaré. Solo que disfrutaré esta semana de vacaciones para poder regresar de nuevo a la Selección'.
- ¿Qué te ha platicado tu representante?
- 'De momento no tengo ninguna opción y con honestidad, me he enfocado en la Selección, esta semana espero la llamada de mi representante para ver qué me tiene'.
- ¿Estás abierto a otras Ligas o tu deseo es seguir en la Premier?
- 'Mi deseo es jugar donde se den las condiciones para mi y para mi familia, obviamente ya estoy adaptado a Inglaterra y sería lo ideal, sino veremos que es lo que viene'.
- ¿Cuán difícil ha sido no jugar esta temporada?
- 'No haber jugado este tiempo ha sido difícil. Imaginate después de seis años tener la oportunidad de estar allí (Premier League) y no ser tomado en cuenta es difícil para todo jugador'.
-¿Te daba explicaciones Steve Bruce porque no te ponía a jugar?
- 'No para nada, tampoco era necesario, yo hacía mi trabajo y al final él era el de las decisiones'.
- Pero es extraño porque mantenés un nivel estable en el club y la Selección ¿no?
- 'Seguramente acá hablarán de mi porqué soy hondureño, pero esta situación también la vivió el capitán (Curtis Davies, inglés quién jugó su último partido el 31 de enero) que fue el mejor jugador la temporada anterior'.