25/04/2024
02:29 AM

Mauro Icardi dejó al París Saint-Germain y ya forma parte del Galatasaray de Turquía

  • 08 septiembre 2022 /

El jugador argentino llega a préstamo al Galatasaray de Turquía.

Estambul, Turquía.

El Galatasaray, uno de los clubes más exitosos de Turquía, confirmó este miércoles el fichaje del delantero argentino Mauro Icardi del París Saint Germain, así confirmó el equipo.

Se han iniciado negociaciones oficiales con el futbolista Mauro Emanuel Icardi Rivero para un préstamo, tanto con el propio jugador como con el club de fútbol Paris Saint-Germain”, comunicó el Galatasaray en su cuenta de Twitter.

Los hinchas del club se dieron cita en el aeropuerto Atatürk de Estambul para dar la bienvenida al jugador, cuya llegada en un avión privado fue en la noche.

Según la prensa turca, el jugador argentino, de 29 años, que empezó su carrera en el equipo juvenil del Barcelona antes de recalar en el Sampdoria y el Inter de Italia, para finalmente pasar al PSG, llega para un préstamo de un año.

El Galatasaray pagará parte del salario de tres millones de euros de Icardi, sin necesidad de pagar al PSG por el traspaso, asegura el diario turco Hürriyet.

La llegada del jugador, que según la prensa llegó acompañado de su esposa, la modelo argentina Wanda Nara, ha electrizado la afición del club turco, que se recibió en el aeropuerto con bengalas para la llegada de Icardi.

El miércoles, el club ha anunció también el próximo fichaje del austríaco Yusuf Demir, hasta ahora en el Rapid Viena, que jugó en el Barcelona la temporada pasada, y del joven jugador danés Mathias Ross, del Aalborg.

Asi mismo, se le une el centrocampista español Juan Mata, exjugador del Valencia, Chelsea y Manchester United, llegó este jueves a Estambul para ultimar su fichaje por el Galatasaray.

En declaraciones del propio canal del club, tras bajarse del avión en el aeropuerto de Estambul, el jugador dijo estar “muy contento de estar aquí, muy ilusionado, y muy agradecido por el recibimiento”.

El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, terminó la Superliga turca de la temporada pasada en 13 lugar, el peor resultado de su historia, pero este año ha empezado a remontar y se halla actualmente en el séptimo puesto.

La mala racha del año pasado llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk.