04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Oficial: Chelsea anuncia a su nuevo entrenador a un día de haber despedido a Thomas Tuchel

Graham Potter será el nuevo entrenador de los ‘Blues’ y se espera que esté listo para el partido contra el Fulham este fin de semana.

Londres, Inglaterra.

El Chelsea anunció este jueves la llegada de Graham Potter al banquillo como sustituto de Thomas Tuchel, que fue despedido luego de la derrota 1-0 ante Galatasaray en la Champions League.

Potter es el nuevo entrenador de los ‘Blues’ y para la sorpresa de muchos tiene poca experiencia en torneos internacionales.

El estratega solamente ha dirigido a tres equipos en su carrera, inició en 2011 desde la cuarta división de Suecia con el Östersunds dejándolo en Primera División, luego se marchó en 2018 al Swansea City de la segunda categoría inglesa y actualmente se encontraba dirigiendo al Brighton, también de la Premier League.

El Chelsea acordó, de forma verbal, la llegada de Graham Potter al banquillo y se reunió este miércoles con el dueño del equipo, el estadounidense Todd Boehly y confirmó su llegada al conjunto de Stamford Bridge.

El mandatario despidió a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva. En seis jornadas logró 10 puntos de tres victorias, un empate y fue derrotado en dos ocasiones.

Así mismo, el equipo de Tuchel fue vemcido en su debut en la Champions League por 1-0 ante el Galatasaray, lo que al parecer le costó su puesto, ya que un día después fue separado del club.

El Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés al Brighton por al menos 16 millones de libras y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham.

Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club.

SUS NÚMEROS ACTUALES EN LA PREMIER LEAGUE CON El BRIGHTON

Graham Potter deja el Brighton luego de tres temporadas con el club. En la presente campaña, las ‘Gaviotas’ se ubican en el cuarto lugar con 13 puntos, dos por debajo del líder, Arsenal (15).

De las seis jornadas disputadas, el exequipo de Potter ganó cuatro partidos, un empate y una derrota.

Obtuvo el triunfo con escuadras como el Manchester United (1-2), West Ham (0-2) y Leicester City (5-2).