10/04/2024
06:54 PM

Mauricio Dubón despidió una temporada histórica: Sus números

Los Astros de Houston se quedaron sin poder llegar a la Serie Mundial y a continuación te presentamos la estadística que realizó Mauricio Dubón.

Houston, Estados Unidos.

El sueño de la Serie Mundial acabó anoche para Mauricio Dubón y los Astros, así como una temporada histórica para el beisbolista hondureño, que se quedó en la Serie de Campeonato tras caer ante Rangers en el juego 7.

Las Grandes Ligas (MLB) conocieron el poderío del catracho de Houston ya que se destacó de gran manera con el que venía siendo el vigente campeón, destacando tanto en ofensiva como defensiva.

Mauricio Dubón: La increíble transformación del hondureño de los Astros

Sus actuaciones más notables fueron en el plato, donde fue el cuarto más productivo en el campeón del Oeste de la Liga Americana, pues en el 2023 el originario de San Pedro Sula concretó 138 imparables.

Sus números en el bateo fueron un 75% mejor que la temporada anterior, la cual había sido su mejor (52 hits). Esto le permitió anotar 79 carreras; solo cuatro compañeros lo superaron en esta estadística.También hizo 10 cuadrangulares, el doble que en cualquier otro año en la élite.

Y si con eso no bastaba, Dubón, antes del 1 de mayo, impuso un récord en los Astros con los 20 juegos conectando hits, quebrando la anterior marca de 19 en 1973. Su marca quedó en 89 turnos al bate, 18 carreras y 29 batacazos.

El sampedrano Dubón tuvo una gran temporada en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Como guardián del diamente también tuvo una labor fantástica, pues su ‘performance’ a lo largo de la campaña se desempeñó mayormente como segunda base (79), cubriendo al ausente José Altuve, y lo hizo tan bien que lo nominaron al Guante de Oro. De igual manera, recibió otra nominación, esta al mejor ‘Utility Player’, entregado al pelotero que se desarolla en más posiciones.

En postemporada no le fue nada mal. Dubón por primera vez fue estelar en los playoffs y hasta tuvo una gran noche cuando le hizo tres hits a los Rangers en el tercer juego de la serie.-Su registro fue de 8 imparables y 3 carreras, promediando .320 en el plato.

Números de Mauricio Dubón en 2023

-Promedio Bateo: .278

-Hits: 138

-Carreras anotadas: 79

-Carreras impulsadas: 48

-Cuadrangulares: 10

-Promedio Bateo: .278

-Racha de 20 juegos consecutivos con hit (récord de franquicia)

-Nominado al mejor Segunda Base de la Liga Americana

-Nominado al mejor Utility de la Liga Americana

-Promedio de bateo en postemporada: .320