16/06/2024
12:58 PM

Mateo Yibrín sobre la Selección: 'El problema son los jugadores y no Pinto '

  • 25 junio 2017 /

El expresidente del Real España habla de todo lo que ocurre en el balompié catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

Mateo Yibrín, expresidente del Real España y exdirigente deportivo del fútbol hondureño, comparece en vivo en Diario LA PRENSA en donde se refiere a la actualidad y lo que avecina para el fútbol catracho.

El también destacado empresario, se refiere a todo lo que ocurre en el balompié hondureño. Desde la Selección de Honduras, el trabajo de Jorge Luis Pinto sobre el club de sus amores, el Real España.

'Nadie duda del trabajo de Jorge Luis Pinto, es un gran estratega y los jugadores tienen el privilegio de estar con él, no podemos tener un técnico como él todos los días', dijo en referencia al trabajo que ha hecho el

Y agregó: 'El problema son los jugadores y no el entrenador'.

'Cuando la Selección cambió de entrenador, después de Suárez y me dijo quiero a Medford. Me llamó Callejas, quiero a Medford y le dije que Real España venía iniciando, que mejor buscaran un técnico interino, pero no me hizo caso y me dijo quiero a Medord', contó sobre el momento que llevaron al tico Hernán Medford a la H.

Y añadió: 'Para mí fue un error haberlo sacado porque ya ahora nos damos cuenta que no es un tema de entrenador, nos damos cuenta que se cayó una generación y por eso ahora está costando. Callejas decidió sacar a Medford y traen a Pinto y nadie duda de la capacidad, calidad, de su método de trabajo'.

'El problema es que hay una generación nueva que le está tocando adaptaando a una forma de trabajo.No podemos tener un técnico todos los días como Pinto y los jugadores que no quieren venir son ellos, tienen que verse al espejo'.

Mateo llegó a la presidencia del Real España en la temporada 2001-2002 y desde entonces logró grandes momentos de éxito para su club. En junio del 2016 decidió hacerse a un costado.

Bajo su mandato con los aurinegros, logró cuatro títulos de campeón junto a sus demás compañeros.