29/04/2024
12:34 AM

Kawagishi, el japonés que acompaña a todos lados a la Real Sociedad

El asiático llegó a tierras hondureñas en 1996 y hoy nos cuenta su historia.

Tocoa, Honduras.

Dice un dicho que desde que vas por primera vez a una cancha a ver un equipo de fútbol de ahí eres y esto sucedió con Masaaki Kawagishi, un japonés que se enamoró de la Real Sociedad con locura.

El nacido en Tokio, Japón, llegó a tierras catrachas en 1996 para un voluntariado ya que él es un deportista de atletismo profesional y su misión era potenciar a la delegación hondureña para los sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebró en San Pedro Sula en 1997.

Así vivimos el minuto a minuto del Real Sociedad- Honduras Progreso

Y en su proceso de enseñanza Kawaguishi encontró el amor, se casó con una ceibeña, y se fueron a su país durante siete años; sin embargo, su señora no se adaptó a las diferencias entre un lugar y otro y regresaron.

Lugo el señor de 63 años de edad se separó y contrajo un segundo matrimonio con su actual pareja, en total tiene cinco hijos de nacionalidad japonesa-hondureña.

El popular Masaaki se gana la vida vendiendo productos de nutrición, brinda curso de japonés virtualmente a sus alumnos por diferentes lugares del mundo y tiene un programa de radio donde informa sobre la actualidad del conjunto tocoeño.

Pero su historia dentro del balompié nacional inició en 2013 cuando dejó La Ceiba para radicarse en Tocoa, Colón.

“Yo no sabía nada de fútbol, no me gustaba, nunca había ido a un estadio y mi amigo Yoji Yamano (exportero de Marathón y preparador de arqueros de Real Sociedad, Parrillas One y Selección Sub-20) me dijo woow...un japonés en Tocoa ¿no quiere ir al estadio? y le respondí a mí no me interesa, pero esta bien vamos”, contaba con mucho entusiasmo el seguidor de los aceiteros.

Masaaki Kawagishi asegura que no le gustaba el fútbol, pero fue a un partido de Real Sociedad y todo cambió.

Y siguió contando: “Eso fue en febrero de 2014, mire yo estuve ocho años en La Ceiba y nunca fui al estadio allá ni miraba partidos por la televisión, pero fui al Francisco Martínez a un partido contra Olimpia y yo no sabía nada, pero me contagió esa emoción cuando fallaban los goles, el portero tapaba los disparos, tenemos portero, y los goles nos abrazábamos conocidos con desconocidos, no importaba, el estadio vibraba, nunca en mi vida había sentido algo así”, relató a Diario LA PRENSA desde su apartamento.

El apego al ‘Gigante del Aguán’ fue tan grande que enlazó un vínculo muy grande con jugadores y directivos del club, al granado que los acompaña a todos sus viajes.

“Andar con el Real Sociedad me ha permitido conocer muchas ciudades de Honduras”, además vive a media cuadra del hotel de concentración y se presta para cualquier mandado que necesiten los deportistas o el cuerpo técnico, un hombre clave para los tocoeños.

El asiático se siente alegre por el trato que recibe: “A veces no me puedo ir con los futbolistas por mi trabajo, pero una empresa de transporte, me ayuda a viajar gratis, asimismo los jugadores, Rony Martínez, Diego Reyes, Wilmer Crisanto y todos me tratan muy bien, son muy humildes y los quiero como a mis hijos”, expresó.

Kawagishi en el momento que conversaba con el periodista Mario Jafeth.

- No le tiene miedo al Honduras Progreso -

“El Real Sociedad ha mejorado mucho en esta segunda vuelta. Y confiamos que van a hacer las cosas muy bien hoy ante él Honduras Progreso”, opinó Masaaki Kawagishi.

Como buen fanático de los aceiteros le tiene mucha confianza a su equipo y adelanta que no tiene ningún temor a los ribereños.

“El club está muy bien y motivado hoy vamos a ganar, pero lo debemos hacer con contundencia, unos 3-0 para cerrar tranquilos en El Progreso. Yo estoy tranquilo, el Honduras Progreso no me preocupa y sé que nos vamos a quedar en primera división”, concluyó.

Kawagishi es un apasionado a la Real Sociedad de Tocoa.

- Datos de Masaaki Kawagishi -

- Es hijo único-

Llegó a Honduras en 1996

Es experto en atletismo

Tuvo dos matrimonio y cinco hijos en Honduras-

Es el seguidor número 1 de la Real Sociedad.