25/11/2022
12:24 PM

Más noticias

Oficial: Martín “Tato” García ya no es más el técnico del Marathón

El estratega uruguayo decidió hacerse a un costado del banquillo del equipo verde.

San Pedro Sula, Honduras.

Oficial. El uruguayo Martín “Tato” García decidió no seguir como entrenador del Marathón por lo que resta del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El estratega charrúa puso su renuncia y la misma fue aceptada este lunes por el presidente Orinson Amaya y el resto de la junta directiva del equipo verdolaga.

La presión de la afición que había pedido su salida y el ultimátum que había puesto hace dos semanas el club si sacaban malos resultados ante Motagua y UPNFM, son algunos de los factores que han tenido al DT analizando su futuro y es la razón por la que decidió dar un paso al costado.

“El Tato” de esta manera se marcha sin pena ni gloria como director técnico del cuadro sampedrano y los deja en la sexta posición con apenas 13 puntos luego de diez jornadas disputadas.

Comunicarles que hemos tomado la decisión en mutuo acuerdo de dar un paso al costado. Tengo palabras de agradecimiento para la gente del club, me trataron como uno más desde que llegamos, me hicieron sentir como que tuve diez años en el club”, indicó en rueda de prensa el DT.

Y añadió: “Agradecerle a los futbolistas. Más allá que no se dieron los resultados, estoy convencido que dieron el 100 y algo más en algunos partidos que eran claves, hablo la racha de cuatro partidos negativos y notamos el compromiso de ellos a uno estuvo al mil por mil desde los más grandes a los más chicos”.

”Tato” tuvo palabras de agradecimiento para Orinson Amaya, presidente de los verdes.

“Agradecer al cuerpo técnico, a Rafa, Maní, Víctor, la junta directiva y destacar lo del presidente. Gran parte de esto tiene que ver Orinson, más allá de un relación de trabajo gano un amigo, Marathón tiene un tipazo, un presidente sensacional. Ojalá que la Liga tuviera más directivos como él. Un tipo que arrancó de abajo, humilde y todo lo que tiene su familia se lo merece, es un gran presidente y muy noble. Gran parte de dar un paso al costado es descomprimirlo un poquito a él, para que tenga más libertad y tranquilidad”, indicó.

Martín Boyaro (preparador físico) también se marcha junto al Tato García.

En sus redes sociales, el Marathón también tuvo palabras de agradecimiento para el timonel sudamericano.

“Muchas gracias “Tato”. Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestra institución a Martin García. Le deseamos mucha suerte en su próximo proyecto”, informó la institución en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Martín García llegó a Marathón en el mes de julio del 2021 y tomó las riendas del club en lugar del argentino Héctor Vargas.

El estratega en total dirigió 30 partidos con Marathón en Liga Nacional en los que sumó 13 triunfos, 4 empates y 13 derrotas. Sumó un total de 43 puntos lo que le deja un rendimiento del 48%.

Reemplazo

El Marathón estará por anunciar en las próximas a un viejo conocido como su nuevo técnico: El elegido es el uruguayo Manuel Keosseián.

El presidente Orinson Amaya y su comité directiva han decidido ofrecerle el cargo al veterano técnico uruguayo Manuel Keosseián quien ha ocupado el puesto en tres etapas diferentes, la primera de ellas la más exitosa logrando tres títulos que lo convirtieron en el técnico más laureado en la institución.

Manolo no viene solo y junto a él se trae como entrenador asistente al ex portero Juan Ángel Obelar también considerado como el mejor guardameta de la institución en su historia y uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos. Obelar ganó los mismos títulos que Manolo.

Keosseián, de 68 años, se ha mantenido inactivo durante casi tres años después de su salida de Olimpia en 2019 cuando dirigió dos torneos y no pudo lograr títulos con los blancos, sin embargo regresa al ruedo y a una Liga que conoce a la perfección.