11/12/2025
09:18 AM

Mario Martínez: 'Ganarle a Estados Unidos será más complicado'

  • 16 noviembre 2016 /

El mediocampista analizó lo que dejó el arranque de la hexagonal para Honduras y lo que se viene.

San Pedro Sula, Honduras.

El legionario Mario Martínez fue el último seleccionado nacional en abandonar el país después de la victoria de Honduras sobre Trinidad y Tobago, habló acerca de lo que debe de hacer la Bicolor el próximo año en la doble jornada que se presentará en marzo y hasta se atrevió a calcular los números que debería de hacer la H en los partidos de visita que se tendrán para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

'No logramos lo que queríamos que eran los seis puntos, pero nos pudimos levantar porque estuvimos juntos en este segundo partido y logramos los tres puntos, pero ahora lo que toca es seguir haciendo bien las cosas, porque ya no podemos dejar ir puntos en casas, de igual forma en las visitas que tengamos tenemos que ir a sumar puntos para recuperar estos tres que perdimos, yo creo que tenemos fe pero seguimos confiando en este grupo'.

'Yo creo que el profesor bueno decide al final pero si estás en la selección es porque tenés la capacidad de estar jugando de titular, pero Pinto removió la alineación en el segundo partido y las cosas mejoraron, al que le tocaba estar de titular yo sé que quería hacer lo mejor, pero eso ya es pasado, ahora toca pensar en lo que viene en marzo, son dos partidos importantes para nosotros', contó.

Sobre el duelo que la H tendrá en marzo visitando a una selección de las barras y las estrellas que no ha hecho un tan solo punto en esta hexagonal, asegura no será nada fácil arañarle puntos a los locales. 'Ganarle a Estados Unidos será más complicado, no ha hecho puntos, van a salir a darlo todo porque ya saben que no pueden dejar escapar puntos en casa, igual Costa Rica que anda un nivel muy alto', dijo.

El '10' de la Bicolor catracha deja un claro mensaje de lo que hará la H el próximo año. 'Nosotros iremos con la mentalidad de ir a derrotar a Estados Unidos en casa, pero ellos al saber que no tienen ningún punto y les toca recibirnos será más complicado, de todas formas tenenemos que preocuparnos por lo que podamos hacer nosotros y como podremos enfrentar esta doble eliminatoria en marzo, la idea de nosotros es hacer esta vez los seis puntos y si no se puede 4 estaría muy bueno'.

No mira a ninguna selección de menos en esta hexagonal. 'Creo que no hay rival de menos en esta hexagonal porque todos los equipos que están clasificados quieren ir al mundial, todo mundo ve de menos a Trinidad y Tobago y no son nada fáciles, México, Costa Rica, está complicado todo', manifestó.

A Honduras ya solo le quedan tres partidos en casa el próximo año, ante México, Costa Rica y Estados Unidos, Mario se refirió a que la mentalidad debe ser lograrlos todos, pese a que son las selecciones más duras de vencer.'Hay que sacar 9/9 el próximo año, en casa ya no tenemos que darnos el lujo perder puntos, regalamos contra Panamá y es la verdad, pero hay que confiar en esta selección, hacer unos 12 o 10 puntos de visita y sumando los de casa nos ponen en otro mundial', manifestó Martínez.

COPA UNCAF

Concluyendo su exposición, el zurdo habló que podría estar disponible para la próxima Copa Uncaf en enero de 2017: 'Fijate que justamente estaba hablando con el profesor de eso porque en enero la competencia se para por la Copa de África ya que Egipto participa en ella, pero vamos a ver que desición toma el club, ellos negociarán eso'.