23/04/2024
11:33 PM

María Castro representará a Honduras en el “Triatlón Ironman” en Estados Unidos

  • 09 septiembre 2022 /

La atleta hondureña se reporta lista para el evento a realizarse este sábado.

New Jersey, Estados Unidos.

La hondureña María José Castro Flores participará en el “Triatlón Ironman” que se realizará este sábado 10 de septiembre en Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos y la atleta catracha se ha preparado para obtener buenos resultados en esta prestigiosa competencia.

María, de 29 años de edad, se ha dedicado a practicar varios deportes desde pequeña, entre ellos la natación, running y ciclismo, ahora es nuestra única representante en este desafío donde si logra quedar en las mejores posiciones, puede clasificar al Mundial IRONMAN 70.3.

Además de ser una gran competidora, la sampedrana se ha preparado mucho, pues está certificada como entrenadora personal de fuerza, entrenamiento de resistencia y como instructora de natación.

La distancia que recorrerá en esta competencia, que combina natación, ciclismo y carrera, está llena de desafíos. Son 70.3 millas (Más de 113 kilómetros) de trayecto que tendrá que superar, lo que implica un gran esfuerzo y resistencia.

La hondureña María Castro cuenta con 29 años de edad y este sábado participará en el “Triatlón Ironman”.

Detalles del evento

La ciudad de Atlantic City recibirá a una gran cantidad de atletas de todas partes del mundo, los cuales compiten juntos para lograr completar este gran evento que consta de (1.9K) natación, (90K) de bicicleta y (21.1K) corriendo. Los participantes tienen que cubrir 3 las tres pruebas extremas.

¿En qué consiste la IRONMAN?

El evento consiste en una serie de actividades de larga duración y es considerado uno de los entretenimientos deportivos más difíciles que se deben realizar en un solo día. La competencia la organiza la World Triathlon Corporation, esta organización está enfocada a ese tipo de espectáculos de alto rendimiento.

¿Quién fue el último campeón de la competencia?

El triatleta noruego Gustav Iden revalidó el título del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputó en St. George (Utah, Estados Unidos).