03/02/2023
09:50 AM

Más noticias

Edwin Rodríguez, a punto de salir del Olimpia y cumplir el sueño de jugar en Europa

  • 09 septiembre 2022 / 12:36 PM /

El talentoso centrocampista hondureño estaría siendo traspasado al fútbol del Viejo Continente.

Tegucigalpa, Honduras.

Edwin Rodríguez podría haber disputado anoche su último partido con Olimpia. El volante de 22 años fue figura en la paliza de los albos ante el Diriangén por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Rodríguez marcó el tercer tanto del encuentro y estaría por hacer las maletas, ya que su futuro apunta a Grecia con el Aris FC, donde también juega su compatriota Luis Palma.

Diario LA PRENSA pudo conocer que el Olimpia y Aris mantienen las negociaciones por el jugador y el acuerdo se podría cerrar en las próximas horas. De hecho, su traspaso se concretaría este mismo sábado.

‘‘Mi representante ha hablado conmigo y también Olimpia. Sé que han llegado ofertas. Al final no depende de mí, sino del Olimpia. Creo en el trabajo que he venido haciendo y le pido a Dios seguir así para poder lograrlo’’, manifestaba Rodríguez hace unas semanas cuando se le consultó sobre su continuidad en la entidad blanca.

Paulo Hernández es el representante del mediocampista y quien está a la cabeza de la operación. Se espera que Edwin pueda convertirse en nuevo legionario y tener su primera oportunidad en el fútbol de Europa.

Edwin Rodríguez llegaría al Aris Salónica de Grecia, club que tiene en sus filas al hondureño Luis Palma.

Lo que dicen desde Grecia

Por su parte, el periodista griego, Georgios Sideridis, aseguró esta semana que el traspaso de Rodríguez se ha retrasado porque el Aris primero acordó el préstamo, pero luego decidió comprar al futbolista.

‘‘Hay un acuerdo con el Aris y Olimpia para el traslado del jugador a Grecia. Se ha acordado una cesión con opción a compra, pero Aris ahora está presionando para ficharlo en una transferencia permanente; esa es la razón del retraso’’, explicó el comunicador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, Sideridis añadió que el “Aris ofrece un millón de euros (24.4 millones de Lempiras) a Olimpia. La negociación está en proceso, ambas partes llegarán a un acuerdo por la cesión, pero el Aris lo quiere permanente’’.

El nacido en Quimistán, Santa Bárbara, estaría por ponerle fin a su historia con Olimpia, equipo con el debutó en 2018 bajo el mando de Carlos Restrepo y con el que suma hasta ahora más de 100 apariciones y 14 tantos.

Cabe recordar que el mercado de fichajes en las principales ligas de Europa ya dio por finalizado el pasado 1 de septiembre, pero todavía hay algunas competiciones como la de Grecia y Turquía en el que sigue vigente hasta el próximo 15.