19/05/2024
12:00 AM

Marc Overmars se arrepiente de haber jugado por el Barça

  • 27 febrero 2016 /

El exfutbolista holandés dejó entrever que hubiese preferido jugar en el Real Madrid.

Barcelona, España.

El sueño de cualquier futbolista es jugar para los clubes más grandes del mundo. Cuando el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern o el Manchester United llaman a las puertas de ellos, es muy difícil decir que no, aunque a veces el sueño se convierte en pesadilla.

Es el caso del delantero Marc Overmars, quien sorprendió a todos al insinuar estar arrepentido de haber llegado al equipo catalán. El volante holandés, que llegó en el 2000 al equipo culé, dejó entrever además que hubiera preferido jugar en el Real Madrid.

'Yo estaba haciendo la pretemporada con el Arsenal y el Barcelona vendió a Figo al Real Madrid. David Dein era entonces el jefe de operaciones y lo cierto es que hizo un gran trabajo al venderme por ese dinero. Sin embargo, para mí no fue fácil porque el Barca no atravesaba su mejor momento por aquel entonces', señaló.

'Habían muchos problemas en el club y muchos cambios de entrenadores. A veces pienso si tomé la decisión correcta, pero hay que aprovechar las oportunidades que da la vida. Cuando fichas por un equipo como el Barcelona, lo haces para ganar títulos, pero en ese momento el Real Madrid era mejor y ganaba más trofeos', reconoció.

Foto: La Prensa

Overmars durante su etapa en el FC Barcelona.
Por último, el ex jugador afirmó que, aunque su experiencia no fue la que él hubiera deseado, su familia estaba contenta con la ciudad. 'Fue muy decepcionante, pero mi familia disfrutó mucho'.

Overmars es actualmente director deportivo del Ajax de Ámsterdam. Como jugador, jugó en el mencionado equipo holandés por cinco temporadas (1992-1997). Luego lo hizo en el Arsenal (1997-2000), pasó al Barcelona por cuatro temporadas y finalizó su carrera en el Go Ahead Eagles de la segunda división de Holanda en 2008.