21/05/2024
07:38 AM

Maratón LA PRENSA: Yessica, la nutricionista que devolvió a Honduras el primer lugar

La corredora nacional logró un tiempo de 1h 18m 32s y fue su cuarta participación en la Maratón de Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

El nombre de Yessica Espinal ingresó a las páginas doradas de la Maratón de Diario LA PRENSA al conquistar el primer lugar de los 21 kilómetros femenino en la 47 edición.

Yessica Espinal es una atleta nacida en Campamento, Olancho, que por primera vez se adjudicó la cima de la gran competencia deportiva en su cuarta participación y destronó a la mexicana Angela Vásquez, quien llegó a defender su corona.

“Estoy muy contenta, vengo de un año muy productivo porque soy campeona centroamericana, rompiendo las marcas nacionales y hoy por primera vez ganando los 21 km de LA PRENSA”, expresó con mucha alegría la corredora nacional que logró un registro de 1h 18m 32s con el número 5440.

Maratón LA PRENSA: Vendedor de pan de Siguatepeque se impuso en los 5km

Espinal es graduada en licenciatura en nutrición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque “también me dedico a entrenar para aportar e inspirar”, agregó.

Por su enorme logro, y ante la enorme ovación que recibió en la premiación, se llenó de mucha emoción: “Me siento muy orgullosa de poner el nombre de Honduras en alto”.

Yessica tiene muchas metas por delante y se preparará con todo el próximo año para defender su título de 2023. “Todo es posible y más después de la pandemia de poder sobresalir, todos podemos, a pesar de la edad se puede”, dijo.

“Voy a comprar un iPhone”, chapín que ganó la Maratón de LA PRENSA

En el segundo lugar terminó la guatemalteca Elda Fernández con tiempo de 1h 23 m 25s y la tercera plaza fue para la mexicana Angela Vásquez con 1h 27m 28s, quien fue la triunfadora en 2022.

Con Yessica Espinal son cuatro las hondureñas ganadoras de los 21 km femeninan: Edith Ramírez, Gina Coello y Aldy González, quien era la última catracha en ganarlo en 2019.

El récord lo posee la corredora de Etiopía Amare Sherwarge, quien en 2017 cronometró 1h 11m 40s en la Maratón de Diario LA PRENSA. Desde 1983 se disputan los 21 kilómetros femenino.