Más noticias

Marathón venció cómodamente al Real Estelí y roza los cuartos de final de la Liga Concacaf

El Monstruo Verde no aprovechó para liquidar la serie en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón derrotó por 2-0 al Real Estelí en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, que se disputa en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El Monstruo Verde llegará con una cómoda ventaja para el juego de vuelta que será el próximo miércoles en el estadio Independencia de Nicaragua (8:30 pm).

EL PARTIDO

Los verdolagas no le dieron tregua al conjunto nica. En el minuto cuatro, Mario Martínez cobró un tiro libre y el balón se estrelló en la barrera.

Poco después, el defensa Óscar López derribó a Edwin Solani Solani y el árbitro Tristley Bassue, pitó penal. El mismo Solani lo ejecutó y Denvorn Fox lo tapó, pero se repitió debido que el guardameta se adelantó antes de la ejecución.

En el siguiente disparo, Solani le cedió el balón a Mario Martínez quien la clavó al costado izquierdo para el 1-0 al minuto 12.

$!Foto: La Prensa

Mario Martínez cobrando el penal que adelantó al Marathón ante Real Estelí. Foto Neptalí Romero
El Marathón pegó por segunda vez en el 32'. Gran combinación por izquierda, Solani habilitó a Luis Vega, quien centró y de primera remató Bryan Castillo para celebrar el 2-0 frente al Tren del Norte, como se le conoce al club nicaragüense.

Al cuadro nicaragüense se le complicaron más las cosas cuando en el minuto 54 se quedó con un hombre menos en el campo tras la expulsión de Henry García al ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Solani Solano.

Real Estelí estuvo cerca del descuento con un remate de Cristhian Flores que se fue apenas desviado del arco de Denovan Torres, en el 62'.

$!El Marathón derrotó al Real Estelí en la Liga Concacaf.

Brayan Castillo firmó el segundo tanto del Monstruo Verde. Foto Neptalí Romero
El meta Denvorn Fox fue figura al detener remates directos y evitar más goles. Estelí llevó peligro y Keylon Batiz con remate franco falló. Los Verdes perdonaron lo que pudo ser una goleada.

En el 65', un tiro de esquina cobrado por Mario Martínez lo conectó de cabeza Solani Solano y casi marca el tercero. La pelota se marchó a un lado.

Mario por poco anota su doblete de la noche con un remate de zurda que se estrelló en el vertical, en el minuto 68.

En el 73', el guardameta Denvorn Fox fue figura al detener remates directos y evitar más goles. Primero tras un disparo de Isaac Castillo y luego de un cabezazo de Carlo Costly.

El arquero del Real Estelí se volvió a lucir en el minuto 83 al tapar a una mano un tiro libre de Mario Martínez. Voló como nunca Fox para evitar el gol del mediocampista verdolaga.

No hubo tiempo para más y el Marathón viajará la próxima semana con la ventaja de dos goles. El ganador de la serie enfrentará al Universitario o Motagua en cuartos de final.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 5 Luis Vega, 23 Mathías Techera, 15 Allans Vargas, 7 Emilio Izaguirre (Carlos García, min.23), 8 Luis Garrido (Byron Rodríguez, min.78), 10 Mario Martínez, 65 Isaac Castillo, 30 Edwin Solani Solano (Víctor Berríos, min.78), 20 Carlos Ovidio Lanza (13 Carlo Costly, min.60) y 38 Brayan Castillo(Wilmer Crisanto, min.78).

Entrenador: Martín García.

0 - REAL ESTELÍ: 22 Denvom Fox, 3 Marvin Fletes (24 Cristiam Gutiérrez, min.61), 4 Óscar López, 6 Fabio Nunes, 14 Marlon López, 23 Óscar Acevedo (Francisco Paz, min.70), 8 Richard Rodríguez (Luis Acuña, min.81), 21 Cristhian Flores (Harold Medina, min.70), 27 Josue Quijano, 9 Henry García y 53 Widman Talavera (Keylon Batiz, min.46).

Entrenador: José Luis Trejo.

ÁRBITROS: Tristley Bassue, Kevon Clarke, Iroots Appleton y Trevester Richards.

TARJETAS AMARILLAS:

Henry García - minuto 11 y 54.

Marvin Fletes - minuto 36.

Fabio Nunes - minuto 40.

Víctor Berríos - minuto 86.