19/09/2022
12:36 AM

Más noticias

Marathón acaba con el invicto del Olimpia de Troglio y toma ventaja en la final de grupos

El Monstruo Verde se bajó al León en el Yankel Rosethal con un triunfo categórico.

San Pedro Sula, Honduras.

Adiós al invicto y llegó en la final de grupos. El Marathón dio un golpe de autoridad venciendo por 3-1 al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal en el primer encuentro de la serie del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El León se presentó con el pecho inflado producto de su enorme campaña ganando el grupo B con 34 puntos y llegando hasta las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Monstruo Verde, líder del grupo A con 26 unidades, se agigantó en su patio, y según el reglamento la serie se define con diferencia de goles si existe un triunfo para cada equipo.

El partido de vuelta se jugará el domingo (4.00 pm) en el estadio Nacional. El vencedor de la final de grupos asegurará su nombre en la finalísima del Apertura 2020/2021.

¡PARTIDAZO!

Los verdolagas se hicieron sentir rápidamente con un bombazo de Kervin Arriaga de tiro libre y una chilena de Axel Motiño, ambas las salvó el arquero olimpista Harold Fonseca.

La chilena que sacó Axel Motiño. Foto Neptalí Romero
Al minuto 9, Bruno Volpi hizo un cabezazo que pegó primero en el césped, y Fonseca nuevamente se revolvió para ahogar el grito de gol de los locales.

Los esmeraldas mantuvieron la presión y el León apenas presentó una oportunidad sin éxito con un cabezazo de Jerry Bengtson.

Muy poco del Olimpia en el primer tiempo, mientras que el Marathón llegó con mucho peligro en varias ocasiones. Estaba siendo mejor en el campo.

MÁS EMOCIÓN

Las emociones aumentaron en la parte complementaria, Jonathan Paz logró ganar por alto el esférico y Denovan Torres voló para enviar a tiro de esquina.

Foto: La Prensa

El festejo verdolaga tras el primer gol del partido. Foto Neptalí Romero
Parecía que Olimpia despertaba; sin embargo, el Marathón movió el marcador en la pizarra.

Motiño se combinó con Marlon Ramírez, este habilitó a Volpi, quien remató y el balón se desvió en Deiby Flores para anidarse en las redes de los leones, era el 1-0 al minuto 60.

El Monstruo aumentó la ventaja. Arriaga cabeceó franco al arco, Fonseca apenas desvió y en el rebote apareció con todo Edwin Solani Solano para empujar el esférico y celebrar el 2-0.

Olimpia se fue al ataque luego de mover el banquillo y Eddie Hernández clavó el descuento con un cabezazo; pero la alegría duró poco con la anotación de Bryan Johnson luego que el balón le quedara servido en el área pequeña.

Con este disparo de Bryan Johnson sentenció el partido el Marathón. Foto Neptalí Romero

-FICHA TÉCNICA:

3 - MARATHÓN: Denovan Torres, John Paul Suazo (Carlos Perdomo, min.83), Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Banegas, Marlon Ramírez, Edwin Solano (Cristian Moreira, min.83), Bruno Volpi (Ryduan Palermo, min.68) y Axel Motino (Yaudel Lahera, min.74).

Entrenador: Héctor Vargas (ARG).

1 - OLIMPIA: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo, Marvin Bernárdez (José Mario Pinto, min.64), Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez, min.77), Edwin Rodríguez (Matías Garrido, min.86), Jerry Bengtson (Alejandro Reyes, min.77) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, min.64).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).