01/03/2024
04:19 PM

Marathón logra sufrida clasificación al repechaje tras vencer a la UPNFM

Los verdes se metieron a la repesca con un gol a los 85 minutos.

Danlí, Honduras.

El Club Deportivo Marathón logró una clasificación sufrida al repechaje tras vencer 2-1 a la UPNFM en el cierre de las vueltas regulares.

Los verdolagas se pudieron meter in extremis a la fiesta grande del fútbol hondureño ante unos Lobos que le dieron la pelea en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El equipo sampedrano finalizó las vueltas como sexto de la clasificación con 23 puntos y en la instancia de repechaje se medirá al Victoria de Salomón Nazar que se bajó al Olimpia con una gran remontada de 3-2.

En el caso de la UPNFM los dirigidos de Raúl Cáceres le dicen adiós a un Clausura 2022 para el olvido ya que finalizaron en el último puesto con apenas 15 unidades.

Emociones

El partido en Danlí comenzó con muchas emociones y en el inicio del mismo tanto la UPNFM y el Marathón se quedaron con diez jugadores en la cancha.

A los 12 minutos, los verdes sufrieron la expulsión de su portero Luis Ortiz y en el 20 el equipo local también se quedó con diez debido la cartulina roja que vio Eduar Reyes; ambas fueron de forma directa por parte del árbitro central Alex Morazán.

Los goles del choque llegarían hasta la segunda parte y los aficionados que llegaron al estadio Marcelo Tinoco de Danlí pudieron disfrutar de un entretenido juego.

En el minuto 58, el defensor Allans Vargas del club verde se encargó de abrir el marcador al desviar un tiro libre ejecutado por el volante Mario Martínez.

El sufrimiento se venía para los de Manuel Keosseián ya que el equipo local emparejó los cartones a los 61 minutos por un penal cobrado por Rembrandt Flores.

Urgido por ganar, el Marathón se volcó al ataque y pudo ganar a los 85 minutos con una anotación del pequeño pero habilidoso Edwin Solani.

La algarabía fue total en el equipo verde ya que sellaron su pase al repechaje en la recta final del juego.

Alineaciones titulares:

UPNFM: Brayan Cruz; Lesvin Medina, Ismael Santos, Eduard Reyes, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Jack Baptiste, Oliver Morazán, Elder Torres, Rembrandt Flores y Kilmar Peña.

Marathón: Luis Ortiz, Allans Vargas, Braian Molina, José Aguilera; Mayorquín, Isaac Castillo, Luis Garrido, Odin Ramos, Juan Vieyra, Edwin Solani y Lucas Campana.