20/05/2024
01:51 AM

Marathón asesta duro golpe al Real España y dormirá líder del Torneo Clausura 2024

El clásico sampedrano se tiñó de verde en el Yankel, donde el Marathón ganó al Real España con gol de Mathías Techera.

San Pedro Sula, Honduras.

En un marco maravilloso de aficionados en el Yankel, Marathón venció 1-0 al Real España con solitario gol del uruguayo Mathías Techera y se escapó con el primer lugar de las vueltas regulares del Torneo Clausura 2024.

El Monstruo Verde llegó a 32 puntos, se alejó a tres unidades del Olimpia que juega el domingo ante Motagua y conquistó su segundo triunfo al hilo tras derrotar al León en partido reprogramado.

El primer tiempo nos dejó acciones peligrosas en ambas porterías, pero fue Luis ‘Buba‘ López que se puso el traje héroe ante las llegadas constantes del cuadro verdolaga.

Las acciones del partido

Iván López avisó a los seis minutos de juego, cuando Javier Arriaga desbordó en la banda izquierda. El ex Atlético Júnior mandó el centro al área rival, el ‘Chino‘ conectó una linda rabona, pero ‘Buba‘ López salvó fantástico en el palo derecho.

El panameño Carlos Small fue titular en el clásico sampedrano, pero no pudo marcar.

Marathón era dueño del partido. Alexy Vega quería reventar las redes del Real España. Incluso, encontró la pelota en los linderos de la zona de peligro del cuadro aurinegro, globeó la esférica, sin embargo, ‘Buba‘ López alcanzó la caprichosa chocando su cabeza en el poste derecho.

Veinte minutos se tardó la Máquina en responder los ataques del rival. Brayan Moya, que apareció junto a Carlos Small, ‘La Bestia‘ desaprovechó una clara acción en el que elevó la pelota con suavidad y que César Samudio atajó sin problemas.

Cerca de la primera media hora del duelo, Alexy Vega estuvo a punto de anotar uno de los mejores goles del campeonato. El zurdo disparó potente a la portería de ‘Buba‘ López, la esférica pegó en el travesaño y Real España se seguía salvando.

El vuelo de ‘Buba‘ López en el tiro libre de Alexy Vega que estrelló el balón en el horizontal.

Parte de complemento

En los primeros minutos del complemento, Real España salió con otra cara. No habían pasado ni 50 segundos cuando el panameño Carlos Small tocó la puerta del marco de Samudio.

Jhow Benavídez también intentó con derechazo que fue interceptado por la zona baja verdolaga, pero los aurinegros no aprovecharon esas dos opciones de gol.

Marathón empezó a superar los embates del rival. El verde movió la pelota por la izquierda donde estaba ‘Chino‘ López. El extremo envió un rezago de la muerte que no pudo ser cazado por Clayvin Zúniga.

En busca de cambiar el resultado del partido, Hernán ‘La Tota‘ Medina y Miguel Falero metieron revulsivos cerca de la segunda media hora del cotejo. Al campo ingresaron Selvin Guevara y Tomás Sorto por Marathón. Mientras que el uruguayo mandó a Daniel Carter Bodden y Bryan Félix.

Nada pudo hacer Luis López en el remate de cabeza de Mathías Techera para el 1-0 del Marathón.

¡Otra vez ‘Buba‘! Marathón estuvo a punto de romper el cerrojo españolista en el minuto 72. Javier Arriaga envió un centro-shot a la portería del Real España, pero Luis López salvó con las uñas y así mantener el cero.

El gol del triunfo verdolaga

El tanto de los locales llegó a través del balón parado. Damin Ramírez frotó la lámpara con su gran toque, cobró el tiro libre perfecto y el uruguayo Mathías Techera puso la garra charrúa mediante un cabezazo frontal que venció la cabaña de ‘Buba‘ López para el 1-0 final.

De esta manera Real España sumó su cuarto partido sin victoria tras perder ante Olimpia, Victoria y Marathón, más el empate frente al Motagua en el estadio Nacional Chelato Uclés. Los aurinegros se quedaron con 21 puntos en la sexta plaza.

El festejo del trencito de los jugadores del Marathón tras el gol del triunfo ante Real España.

- Fichá técnica del partido:

(1) MARATHÓN: César Samudio; Félix Crisanto, Mathías Techera, Javier Rivera, Javier Arriaga (José Aguilera 83’); Damín Ramírez, Francisco Martínez (Tomás Sorto 62’), Alexy Vega, Isaac Castillo (Selvin Guevara 67’), Iván López (Júnior Lacayo 83’) y Clayvin Zúniga (Kilmar Peña 67’).

GOLES: Matías Techera (84’).

AMARILLAS: Tomás Sorto y Javier Rivera.

ROJAS: No hubo.

DT: Hernán Medina.

(0) REAL ESPAÑA: Luis “Buba” López; Franklin Flores, Devron García, Anfronit Tatum, Widson Quayé; Jim Varela (Miguel Carrasco 90+3’), Carlos Mejía (Kennedy Rocha 72’), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Bryan Félix 61’); Bryan Moya (Carter Bodden 61’) y Carlos Small.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Wisdom Quayé, Bryan Moya y Kennedy Rocha.

ROJAS: No hubo.

DT: Miguel Falero.

ÁRBITRO: Selvin Brown.

Los datos que nos dejó el Marathón vs Real España

Marathón con su triunfo de hoy llegó a 77 sobre Real España en la Liga Nacional.

Marathón llegó a 15 triunfos sobre Real España en el Yankel Rosenthal

Júnior Lacayo llegó a 200 juegos en la Primera División de Honduras.

Real España acumuló 7 juegos sin ganar de visita en el actual campeonato.

En los últimos 8 choques no hay empates (Marathón ganó 6 y Real España 2).

Mathías Techera anotó su sexto gol en Liga Nacional.