23/05/2024
11:52 AM

¡Golpazo! Marathón destroza al Olimpia y le receta la segunda derrota consecutiva

El equipo de ‘La Tota’ Medina dejó en la lona a los de Troglio que salen del Yankel con dudas.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se hizo sentir y en una semana ya le asestó el segundo golpe bajo al Olimpia en el Torneo Clausura 2024. Luego de perder el invicto de 45 partidos a manos del Olancho FC, el equipo de Pedro Troglio volvió a caer y de forma consecutiva. Los muchachos de ‘La Tota‘ Medina se hacen respetar en casa y lograron su sexto triunfo en siete juegos como local; solo Motagua le sacó un empate.

Los verdolagas no desaprovecharon el bajón anímico con el que el Viejo León llegó al estadio Yankel Rosenthal y supo herirlo en su más sentido dolor. Marathón ganó 2-1 y con los tres puntos se equipara al elenco capitalino y ambos son líderes del certamen con 29 puntos, dejando atrás los 27 de Motagua y Olancho FC.

El juego en su etapa de inicio a pesar que no hubo goles y del infernal calor de San Pedro Sula, fue bastante movido y trepidante. Antes del minuto 10’ ya Edrick Menjívar y César Samudio habían tocado el balón en avances de ambos equipos.

El partido en el Yankel estuvo muy disputado.

La manada de los leones lo intentaban con avances por la derecha por medio de Kevin López y Marathón con remates de media y larga distancia, como Alexy Vega que probaba dinamita al 34’ que el muro defensivo lo enviaba al tiro de esquina.

Los albos lo intentaron más en el primer tiempo, no obstante no estuvieron finos, algo que en la segunda parte sí lo hizo Marathón y con lo que al final se llevó los tres puntos en juego pegándole así al equipo de Pedro Troglio.

Llegaron los goles

Hernán ‘La Tota’ Medina se mandó un cambio iniciando el segundo tiempo. Sacó al joven Jonathan Bueso y emtió al Jeyson Contreras, quien al final fue vital en el triunfo verdolaga. Sin embargo, arrancando los últimos 45’ minutos hubo penal a favor del monstruo.

Alexy Vega celebrando su gol que puso en ventaja al Marathón.

Carlos ‘Mango’ Sánchez se bajó en el área a Damin Ramírez y sin dudarlo Nelson Salgado sancionó pena máxima. Para cobrar el lanzamiento llegó Alexy Vega, quien engañó a Menjívar y así llegó a 9 goles en el torneo, consolidándose como el mejor anotador del Clausura 2024.

Pero el partido seguía su trayecto y como dijimos que Contreras había sido importante en el triunfo esmeralda que él metió un centro preciso desde el flanco derecho para que Damin Ramírez llegara justo a la cita a meter el pie en el corazón del área y poner el 2-0. Troglio no lo podía creer en el banquillo.

Damin Ramírez llegó a cerrar el centro de Jeyson Contreras para el 2-0.

Olimpia lo intentó y aunque al 65’ consiguió el descuento en la cabeza de Jerry Bengtson a bonito centro de Chirinos, no pudo cambiar la historia y el Marathón lo terminó doblegando en el partido reprogramado de la fecha 11 del torneo hondureño.

Y ojo... Cuando el partido agaonizaba, al 90+45’ Michaell Chirinos le paró el corazón a los verdolagas. Julián Martínez le dejó en los linderos del área al atacante y este sin pensarlo sacó un bombazo de zurda que pasó saludando el poste derecho de Samudio.

Damin Ramírez gritando a todo pulmón su gol que terminó dándole el triunfo al Marathón.

- FICHA TÉCNICA DEL MARATHÓN vs OLIMPIA:

(2) MARATHÓN - César Samudio; Javier Arriaga, Mathías Techera, Javier Rivera, Jonathan Bueso (Jeyson Contreras, 46’); Isaac Castillo (Kenny Bodden, 77’), Francisco Martínez, Damin Ramírez, Alexy Vega (Tomás Sorto, 87’); Iván López (Júnior Lacayo, 77’) y Claivyn Zúniga (Maxi Pérez, 67’).

DT: Hernán Medina (ARG)

Goles: Alexy Vega (PEN), 49’, Damin Ramírez 57’.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas:

(1) OLIMPIA - Edrick Menjívar; Julián Martínez, André Orellana, José García, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo, 71’); Carlos Pineda (Edwin Solano, 77’), Kevin López (Jorge Álvarez, 55’), Edwin Rodríguez, José Pinto (Michaell Chirinos, 55’); Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

DT: Pedro Troglio (ARG)

Goles: Jerry Bengtson 65’.

Tarjetas amarillas: Carlos Pineda, Yustin Arboleda, Edwin Solano, Edrick Menjívar.

Tarjetas rojas:

Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Árbitro: Nelson Salgado