El Marathón sumó la segunda víctima en el Clausura 2018 al derrotar la noche del miércoles 3-2 a los lobos de la UPN. El atacante Henry Romero se destacó con un doblete.
Los verdes salieron como una avalancha sobre el marco defendido por Celio Valladares. En tres minutos, Joshua “Potro” Vargas había provocado dos acciones de peligro en el área estudiosa.
Era solo un aviso de las intenciones del Monstruo. Corría el minuto 7 cuando un pelotazo largo encontró libre al delantero Henry Romero, este ganó en velocidad y juventud al defensa Carlos Pérez, el jugador más veterano de la Liga Nacional, una ves sin obstáculo el ariete verde soltó un disparo rasante que se fue al fondo de las redes. Dio la impresión que Valladares pudo hacer más.
Marathón se acomodó en el juego. Héctor Vargas ha encontrado en Bryan Martínez y Allan Banegas un doble escudo que bloquea al rival, pero también genera mucho fútbol. Ellos se les unión “Rambito” Rodríguez y un inquieto Joshua Vargas.
La segunda anotación llegó precisamente en un desborde del “Potro” por la banda izquierda. Tras eludir dos defensas estudiosos centró al punto penal donde estaba completamente solo “Rambito” Rodríguez, este recepcionó con maestría y fusiló a Valladares con derechazo.
El complemento
Lo que parecía ser un juego controlado se le complicó. Jairo Róchez pescó en el área grande un balón y por sobre John Bodden la mandó a guardar.
Los verdes sufrieron en el inicio de la segunda mitad. El visitante los avasalló, pero el Monstruo se repuso con la entrada de Johnny Leverón en el mediocampo.
Al minuto 80, Romero le puso alargó la ventaja verde y faltando dos minutos para el final Róchez puso el 3-2. No fue una victoria fácil del Monstruo.