04/12/2025
06:45 AM

Marathón reafirma su mejoría y supera al Real España

  • 22 agosto 2015 /

Los verdolagas se impusieron 2-0 al Real España con doblete de Diego Reyes.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='2'
equipo2='Real España'
bandera2='real_espana'
resultado2='0'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

En un clásico no hay problema económico o nómina onerosa que valga señores. Diego Reyes ratificó su mote de azote aurinegro y se tomó la Gran Ciudad con dos goles que catapultaron el triunfo de Marathón 2-0 sobre Real España, por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

El choque, que fue jugado en el estadio Yankel Rosenthal, fue decidido por el ariete que debutaba con el Verde tras un tira y encoge a inicio de campeonato. Los tantos fueron a los minutos 31 y 53.

Estratégico. La etapa inicial careció del vértigo característico de los clásicos y únicamente dejó tres pinceladas: el gol del local y un par de aproximaciones por bando.

La primera se dio al minuto 30, cuando Gerson Rodas estremeció el horizontal con un potente derechazo desde unos 25 metros. Rafael Zúniga solo adornó la peligrosa acción.

Apenas transcurrieron sesenta segundos para que el Monstruo respondiera de la forma más grata, con el gol de la apertura. Este se gestó luego de que Jairo Puerto dejara solo a Diego Reyes, quien hizo una especie de sombrero a “Buba” López y con cachetazo lleno de desprecio colocó el primero de la tarde.

El gol caló hondo en la realeza. Antes de cerrarse la cortina del primer episodio de esta historia, al 38, fue el colombiano Roberto Riascos el que se devoraría una increíble al mandar a las nubes el cuero solo y su alma en franca posición anotadora. Sin más emociones ambas escuadras se fueron a descansar.

Decisivo.

El complemento mejoró en dinámica y trasladó la batalla de mediocampo a un fútbol más elaborado y con mayor intención por los costados. Al 51, y tras una gran transición ofensiva, el Aurinegro tuvo el empate en las botas del venezolano Giancarlo Maldonado, pero este remató débil a las manos de Zúniga.

Cabe resaltar que el delantero vinotinto pudo haber asistido a Claudio Cardozo y Juan Ramón Mejía que venían cerrando en el área pequeña.

De una clara españolista a la definición del encuentro a través del “hombre de la tarde”, Reyes, quien aprovechó un yerro defensivo de Osman Chávez al 53 y venció a “Buba” López en el mano a mano con toque suave que se anidó en la parte inferior del poste derecho.

Lejos de acercar los cartones la visita, sería el anfitrión el que roazaría el 3-0 con un zurdazo del capitán Mario Berríos que estremeció el vértical derecho de López. Al 77 la realeza pudo descontar en una jugada de laboratorio, pero el zurdazo del recién casado Bryan Acosta pasó a un lado de la portería esmeralda.

El marcador no se movió y se repitió el resultado del torneo anterior en el Yankel (2-0), con lo que Marathón, que sigue escalando (siete unidades), le indicó a Real España quien manda en San Pedro Sula.

Alineaciones:

Marathón: Rafael Zúniga, John Suazo, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, Romario Díaz, Mario Berríos (Melvin Valladares, min62), Jairo Puerto, Walter Martínez, Diego Reyes y Roberto Riascos (Carlos Palacios, min76).

Rea España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández (Benavides, min45), Erick Peña, Harlington Gutiérrez, Bryan Acosta, Gerson Rodas, Juan Ramón Mejía (Luciano Ursino, min45), Claudio Cardozo y Giancarlo Maldonado (Aldo Oviedo, min70).