11/03/2026
12:01 AM

Marathón pierde y va al repechaje sin moral

El equipo verdolaga cayó en su visita a Copán contra el Deportes Savio, que con su triunfo dejó el último lugar.

Deportes Savio aprovechó que Marathón ya estaba clasificado y le ganó 1-0 para dejar el último lugar, que ahora le pertenece a la Real Sociedad.

El cuadro copaneco sufrió, pero al final celebró un triunfo que le permite dejar el último puesto. Con 18 jornadas disputadas, el Savio llega a 19 puntos, dos más que el Real Sociedad, que se quedó con 17 después de su derrota 2-0 contra Victoria.

Marathón cerró en el cuarto lugar y se verá las caras con el Atlético Choloma en el repechaje de la liguilla del Torneo Apertura de Honduras.

El único tanto del choque fue anotado por Rubilio Castillo a los 66 minutos después de un contragolpe mortal del cuadro local.

Marathón había metido en su arco al Savio con tres jugadas en dos minutos. Un disparo de Harrison Róchez que Céleo Valladares mandó al tiro de esquina.

Al cobrarlo, Quiarol en dos ocasiones le disparó a Céleo: primero de cabeza y el portero la detuvo; luego de derecha y otra vez Valladares la tocó con lo justo para estrellarla en el poste.

En la respuesta, cuando apenas habían transcurrido unos segundos, se fue Marcelo Souza por izquierda, le mandó un centro preciso a Rubilio, que conectó de cabeza para anotar el único tanto del juego.

Tres minutos antes, Savio se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Romario Pinto por doble amarilla.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Céleo Valladares, Mario Padilla (Rolando López, min.74), Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Romario Pinto, Kevin Portillo, Marcelo Souza (Klayvyn Zúniga, min.66), Selvin Tinoco, Maco Mejía, Yester Alcerro (Ángel Pineda, min.46) y Rubilio Castillo.

Entrenador: Hernán García.

MARATHÓN: José Mendoza, Mario Beata, Quiarol Arzú, Julián Rápalo, Mariano Acevedo, Reinieri Mayorquín. Wilmer Fuentes (Cristian Altamirano, min.66), Mario Berríos, Kevin Espinoza (Rony Flores, min.71), Jonathan Reyes (Harrison Róchez, min.59) y Mitchel Brown.

Entrenador: Manuel Keosseián.