24/04/2024
12:27 AM

Marathón vuelve a las andadas y cae ante un Honduras Progreso que sueña con la salvación

Los progreseños dieron un enorme paso en su lucha por no descender ya que vencieron 2-1 al cuadro verdolaga.

El Progreso, Honduras.

El Marathón sigue siendo un equipo inconsistente y lo demostró la tarde de este domingo tras perder 2-1 ante Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2022.

Al igual que la temporada pasada, los verdes están mostrando ser un equipo irregular ya que suele ganar clásicos, pero ante los equipos que en el papel son inferior a ellos terminan perdiendo.

Los dirigidos por Tato García llegaban a la Perla del Ulúa con la moral a tope tras vencer 2-0 al Real España en el clásico sampedrano, pero terminaron perdiendo y dejando escapar la oportunidad de subirse a la cima.

En el caso del Honduras Progreso dieron un paso enorme en su lucha por no descender y en la tabla general han llegado a 21 puntos. Le sacan nueve unidades de diferencia al colista que es Platense.

La alineación titular del Marathón que perdió ante Honduras Progreso. Los verdes se quedaron con 9 puntos tras la derrota.

Acciones

En la primera parte ambos equipos nos regalaron un entretenido juego. Hubo goles, polémicas, errores etc.

A los 12 minutos llegó la primera oportunidad del encuentro y fue para los verdes. Tras el cobro de un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, Edwin Solani hizo una chilena que pasó a un lado del arco.

El primer gol del juego se dio cuando se jugaba el minuto 20. El atacante argentino Lucas Campana en propia puerta mandó la pelota al fondo de las redes luego de un intento por despejar un tiro libre.

Denovan Torres no pudo evitar el autogol de Lucas Campana.

En el 29, Campana estuvo cerca de reivindicarse ya que conectó un cabezazo pero para su mala fortuna la esférica dio en el palo.

Un minuto después, los verdes desaprovecharon otra ocasión para empatar. Lucas Campana sacó un remate que desvió el arquero Andrés Salazar y en la continuación de la jugada Mario Martínez la culminó con un remate que pasó por arriba.

El club sampedrano siguió volcado al ataque y a los 34 minutos llegó la polémica ya que se les invalidó un gol luego que el árbitro Darwin Cedillo sancionó una supuesta falta sobre el arquero del conjunto ribereño.

Cuando peor la pasaban los locales llegó un gol que dio tranquilidad. Transcurrían 43 minutos y la ley del ex se hizo presente en el estadio Humberto Micheletti.

Selvin Guevara mandó el balón al fondo luego de un rebote que dio Denovan Torres tras un cabezazo de Christian Sacaza y la felicidad era evidente en los progreseños.

El habilidoso jugador no lo festejó y ofreció disculpas por su pasada con los panzas verdes.

Selvin Guevara decidió no festejar su gol por su pasado en el Marathón.

Complemento

Tato García movió el tablero al hacer ingresar para la segunda mitad a jugadores como Ovidio Lanza, Cristian Cálix, Frelys López y pese a que tuvieron contra el arco a los ribereños al final no les alcanzó.

El conjunto de la Perla del Ulúa sufrió la expulsión de Julián Martínez por doble amonestación.

La institución sampedrana también se quedó con diez tras una brutal agresión del volante Mario Martínez sobre Sacaza en una acción desleal y que podría provocarle varios partidos de sanción.

Los verdes pudieron descontarlo tras un remate de Ovidio Lanza que se desvió en Christian Sacaza cuando ya se jugaban 86 minutos.

El marcador no se movió y Honduras Progreso en la próxima jornada estará visitando al Vida. Por su parte el Marathón estará recibiendo al Victoria.

Martín García, DT del Marathón, lució impotente tras la caída de los verdes.

Alineaciones titulares:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Leslie Eduardo, Julian Martínez, Geovany Martínez, Alberto Paredes, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Selvin Guevara, Cristian Javier, Victor Araúz, Oidel Pérez.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Elmer Guity, Braian Molina, Luis Vega, Allans Vargas, Isaac Castillo, Reiniery Mayorquín, Mario Martínez, Edwin Solani y Lucas Campana.