El Apoel Nicosia sumó hoy la primera victoria de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una remontada con goles de los brasileños Gustavo Manduca y Ailton contra el Zenit de San Petersburgo (2-1), y se situó al frente del grupo G de la Liga de Campeones, igualado con el Porto.
De nada le sirvió al campeón ruso adelantarse en el marcador. Ni siquiera el gol de Konstantin Zyryanov, que aprovechó una asistencia del portugués Danny en el minuto 63, le permitió lograr algún botín en el estadio GSP de Nicosia, escenario de un duelo abierto y de la victoria del Apoel, que no se conforma solo con estar por segunda vez en la fase de grupos del máximo torneo europeo.
Hoy lo demostró. Perdonó en el inicio con un par de ocasiones, encajó el 0-1 a falta de media hora para el final y reaccionó con dos tantos con firma brasileña, marcados por Gustavo Manduca (1-1, m. 73) y Ailton (m. 75), para irrumpir con fuerza en la actual edición de la Liga de Campeones.
El Apoel fue el equipo que eliminó de la Champions al Wisla Cracovia de Polonia, donde milita el defensor hondureño Osman Chávez.
- Ficha técnica:
2 - Apoel Nicosia: Chiotis; Paulo Jorge, Oliveira, Porsuaitides (Solomou, m. 74), Nuno Morais; William Boaventura, Manduca (Alexandrou, m. 89), Helio Pinto, Marcinho (Jahic, m. 65); Ailton y Trickovski.
1 - Zenit San Petersburgo: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Criscito, Lombaerts; Hubocan (Bukharov, m. 89), Shirokov (Fayzulin, m. 75), Zyryanov (Lazovic, m. 80), Denisov; Danny y Kerzhakov.