El líder Manchester United derrotó como visitante por por 1-0 al Liverpool (3º), con un gol en el descuento, este sábado en partido de la vigesimonovena jornada de la Premier League de fútbol, y parece inalcanzable en la carrera hacia el título.
Chelsea, escolta a nueve puntos del Manchester United (72 contra 63), cumplió y derrotó por 2-0 también como visitante al Portsmouth (noveno), pero tiene un partido menos.
En Liverpool (equipo que tiene 53 puntos, 19 menos del líder) cuando el empate a cero parecía inevitable, el defensa irlandés John O'Shea anotó el gol del triunfo en el primer minuto del descuento (90+1) para los 'Red Devils', al aprovechar un mal despeje del portero José Reina, tras un tiro libre ejecutado por el mediocampista Cristiano Ronaldo.
Los visitantes jugaron los últimos minutos con diez jugadores a causa de la expulsión de Paul Scholes en el 86.
'Siempre se necesita un poco de suerte para ganar un título y eso es lo que hemos tenido últimamente', reconoció el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
Para Chelsea en Portsmouth marcaron los marfileños Didier Drogba (33), en su 29º gol de la temporada, y Salomon Kalou (82), uno en cada tiempo.
José Mourinho, el técnico portugués del Chelsea, no quiso recurrir a la suerte para hablar de la victoria de su rival, Manchester United.
'No puede ser sólo suerte el mérito de que hayan logrado tantos puntos. El técnico y los jugadores merecen un gran respeto', indicó deportivamente el luso, a pesar de su fama de conflictivo.
Arsenal (cuarto), por su parte, se impuso como local 2-1 al Reading (7º) con goles brasileños de Gilberto Silva de penal (50) y Julio 'la Bestia' Baptista (62), mientras que el español Cesc Fábregas en contra (87) dio el tanto de descuento al equipo rival.
Los 'Gunners' están cuartos de la tabla de clasificación con 52 puntos, uno menos que el Liverpool, pero con dos encuentros menos jugados.
La fecha se completa el domingo con dos partidos sin mayor incidencia en la tabla de clasificación, salvo si el actual colista West Ham derrota al Tottenham (9º) con lo que dejaría ese 'dudoso honor' nuevamente en manos del Watford, que empató 2-2 con Charlton (18º). Además, Bolton (quinto) recibe al Blackburn (undécimo).