14/07/2024
11:27 AM

Manchester City triunfa previo a la final de FA Cup ante Wigan

Los 'Citizen' vencieron 1-0 al West Bromwich con lo que aseguraron su boleto a la próxima Champions.

Manchester City aseguró este martes un lugar en la UEFA Champions League de la próxima temporada al vencer 1-0 al West Bromwich Albion, en encuentro aplazado correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League inglesa.

El delantero bosnio Edin Dzeko volvió a dar una nueva victoria a su equipo. Un tanto suyo valió los tres puntos para los de Roberto Mancini, que encaran la final de la FA Cup de manera positiva.

En un partido intranscendente, el West Bromwich comenzó mucho más fuerte que un City lleno de suplentes y no habituales en el campo. Romelu Lukaku avisó dos veces en los primeros minutos, siendo su segunda oportunidad la más clara al marcharse cerca del palo de Hart.

Tras el susto, el Manchester City comenzó a dominar el encuentro. Carlos Tévez se mostró más activo y con ello comenzaron a llegar las oportunidades, la primera del propio argentino. Después de que James Milner fallara una ocasión clara tras un pase de Nasri, y de que Tévez estrellara un balón en el larguero, llegaría el primer tanto del partido para los de Roberto Mancini.

Edin Dzeko aprovechó un centro de Tévez para hacer de volea el uno a cero en el marcador, un tanto merecido por la presión que estaba ejerciendo el cuadro Citizen.

Antes del final de la primera mirad, Jack Rodwell lo intentó sobre Myhill en dos ocasiones, pero el centrocampista se encontró con dos buenas estiradas del guardameta Baggie.

A la vuelta de los vestuarios, el partido fue perdiendo ritmo y ambos equipos no gozaron de ocasiones claras sobre la portería de su rival hasta el minuto ochenta, cuando Billy Jones estuvo cerca de hacer el empate, aunque su disparo fue blocado.

Finalmente, nuevos tres puntos para el Manchester City que quedó listo para la final de FA Cup contra el Wigan Athletic de los hondureños Maynor Figueroa, lesionado, y Roger Espinoza.