Manuel Akanji, defensa del Manchester City, estará de baja entre ocho y diez semanas y se operará este sábado por el problema muscular sufrido contra el Real Madrid, en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Champions League.
El defensa suizo se tuvo que marchar al descanso de la derrota por 2-3 contra los madridistas en el Etihad Stadium.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, anunció la mala noticia de su equipo en rueda de prensa y confirmó que es una lesión en el aductor.
Akanji estará “8 ó 10 semanas fuera”, por una lesión muscular en el abductor. “Creo que se rompió”, dijo el catalán. “Tienes problemas defensivos toda la temporada en términos de recuperar a los jugadores y luego se lesionan de nuevo”, lamentó Guardiola.

Además, Jack Grealish también abandonó el terreno de juego antes de tiempo lesionado, aunque “no está tan mal”, pero no estará listo ante el Newcastle este sábado. “Veremos, en las próximas horas”, afirmó, mientras Nico González está en una situación similar.
“Se lesionó, fue un paso atrás, para Madrid aún no estaba bien, día a día está mejorando, y como dije antes con Jack, veremos en las próximas horas”, concluyó sobre el centrocampista español, procedente del Oporto portugués en esta mercado invernal.

La baja de Akanji deja aún más huérfano el lateral derecho del City de cara a la vuelta del ‘playoff’ contra el Real Madrid. Guardiola solo tiene a Rico Lewis, al que Vinicius Júnior dejó en evidencia en varias ocasiones, y a Matheus Nunes, que estaba tocado y no pudo jugar un solo minuto en la ida.