Manchester, Inglaterra.

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar por 1-0 al Chelsea este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina ‘Citizen’, lo que deja la sensación de que el equipo de Pep Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

Con este disparo, Kevin de Bruyne le dio el triunfo al Manchester City.

Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Bleus’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

Los jugadores del City celebrando el gol de Kevin de Bruyne.

El portero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de Kevin de Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un remate de derecha con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirado del antiguo arquero del Athletic Club de Bilbao.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.