12/06/2025
09:39 PM

Malestar contra el Inmude

  • 01 noviembre 2011 /

Por culpa del Instituto Municipal de Deportes (Inmude) el Real España deberá jugar contra el Atlético Choloma en el estadio Olímpico y no en el Morazán.

Por culpa del Instituto Municipal de Deportes (Inmude) el Real España deberá jugar contra el Atlético Choloma en el estadio Olímpico y no en el Morazán como estaba originalmente programado.

La cancha del estadio Morazán no está en condiciones para el partido del miércoles debido a que la instalación fue prestada, una vez más, para eventos que no son deportivos. Esto más la la falta de los acostumbrados días soleados en la ciudad no dieron el tiempo suficiente para recuperar la grama.

“La gestión del Inmude y del alcalde le hacen daño al Real España”, declaró en tono molesto el presidente de los aurinegros, Mateo Yibrín.

“En dos semanas le han prestado el estadio a actividades que no tienen nada que ver con el deporte, por lo que han destruido la cancha y esto no le interesa al alcalde”, expresó Yibrín.

El máximo dirigente de la máquina amarilla sostiene que el jugar ahora en el Olímpico les afectará económicamente porque sus aficionados los apoyan más en el Morazán.

El malestar de los españolistas fue evidente ayer en las redes sociales, donde el club en Facebook y Twitter publicó: “Por hacer un favor político el alcalde Juan Carlos Zuniga prestó el estadio Morazán para un evento el fin de semana y la cancha quedó totalmente destruida, por lo tanto nos vemos obligados a realizar el partido del miércoles contra el Choloma en el Olímpico donde hace mucho tiempo no jugamos.

Por culpa del alcalde sampedrano perdemos la condición de local en el Morazán para este partido”.

La última presentación del equipo en el Olímpico se remonta al 10 de abril de 2010 cuando enfrentó en calidad de visitante al Marathón, al que venció 2-1.

Reaccionan los acusados

Golazo consultó sobre el tema con el gerente del Inmude, Julio Paz, quien dijo, “se hizo una revisión de la cancha con el técnico del Real España, Mario Zanabria, y se vio que no era conveniente realizar el partido en el Morazán y por ello se trasladó al Olímpico, por lo que el España no pagará un peso de más”, declaró el administrativo. Negó que el Morazán se prestó por fines políticos el fin de semana y por ello se afectó el engramillado. Según Paz fue por el concierto de los Tucanes de Tijuana y el partido Real España-Olimpia.

También aseguró que para la recuperación de la grama tienen 100 mil lempiras de una garantía que se firmó con los organizadores del concierto musical en caso de darse el maltrato del área verde de la instalación deportiva.