29/12/2025
03:49 AM

Maleficio merengue

  • Actualizado: 17 febrero 2010 /

Real Madrid nuevamente volvió a caer ante Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Gracias a Wayne Rooney, Manchester United tiene contra las cuerdas al al Milán.

Confirmado: la visitas del Real Madrid al Lyon sólo le dan sinsabores al equipo español. Gracias a Wayne Rooney, el Manchester United parece que ahora sí tiene al Milán contra las cuerdas.

La tercera visita del Madrid al State Garland acabó con una nueva derrota para el equipo español, esta vez con un 1-0 en contra que amenaza con prolongar la agonía merengue en los octavos de final.

Un golazo de Jean II Makoun marcó la diferencia en el triunfo del Lyon, verdugo del Madrid, en la misma instancia en el 2005 y el 2006. Lo del volante camerunés fue una perla individual.

A los 47 minutos, Makoun se robó el balón en el mediocampo, avanzó sin marca hasta la medialuna y sacó un bombazo con comba que se incrustó por el ángulo, totalmente imposible para el vuelo del arquero madridista Iker Casillas.

Suerte diferente para el United en su visita al San Siro, el feudo rossoneri. Dos cabezazos de Wayne Rooney establecieron la diferencia en la victoria 3-2 que deja al campeón inglés muy cerca de eliminar al Milán por primera vez en un cruce a ida y vuelta por la Copa de Europa.

El Madrid, en cambio, no puede decir lo mismo por más que un 1-0 no sea una diferencia irremontable. Cuando reciban al Lyon el 10 de marzo, los merengues tendrán en su contra toda la presión que provoca el hecho que desde el 2004 no han podido superar la etapa de octavos.

Una nueva salida prematura del torneo sería toda una catástrofe, sobre todo en un año en el que la finalísima se juega en su estadio Santiago Bernabéu. Si el Real Madrid quiere evitar la repetición de la película, el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá que encontrar un método para que Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, sus dos grandes bazas ofensivas, no pasen inadvertidos.

Pellegrini también tendrá que buscar reemplazo al volante Xabi Alonso y al lateral-extremo Marcelo, quienes no podrán jugar en la vuelta por acumulación de tarjetas. “Fue un partido muy físico. El Lyon salió con mucha intensidad y no nos dieron espacios”, dijo Pellegrini.

Los goles estuvieron al orden del día en la cancha del Milán, donde el United supo venir de atrás para estropear el primer partido de David Beckham contra su ex club. El Milán tuvo un comienzo prometedor cuando el brasileño Ronaldinho perforó las redes a los tres minutos al desviar un tiro libre de Beckham. Pero el United niveló a los 37 mediante un tanto de Paul Scholes que tuvo algo de suerte.

En un centro, Scholes golpeó mal el balón muy cerca del arco pero entró lentamente justo al lado de un palo, aprovechando que el arquero Dida se tiró con cierto atraso. Luego fue el turno de Rooney, con sus cabezazos a los 66 y 74 minutos.

En el primero, el balón entró con suavidad por un ángulo tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia, mientras el segundo fue al centro y con potencia al quedar solo frente a Dida. Clarence Seedorf marcó a los 85 el segundo tanto del Milán con un golpe de taco tras un centro de Ronaldinho.