Christian Humberto Juárez Hernández, una joven promesa del fútbol mexicano, fue asesinado junto con su madre el miércoles. Un grupo armado los mató al intentar asaltar a su familia, cuando viajaban del municipio de Villa Hermosa a Reynosa, en Tamaulipas.
El miércoles por la tarde, el jugador de 16 años, a quien llamaban 'El Capi' porque era el capitán de su equipo Real San Cosme FC, viajó a Anáhuac para jugar un partido de tercera división contra Mineros del Río Bravo.
Con el viajaron su mamá Fabiola Hernández Romero, papá y su hermana de tres años, que lo acompañaron para apoyarlo.
Al salir del estadio, alrededor de las 8 de la noche, tomaron rumbo a su casa, en Reynosa, que está a sólo 40 minutos de donde se llevó a cabo el juego. Pero en el kilómetro 074+300 de la carretera Matamoros-Reynosa, en el tramo Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, un grupo armado intentó detenerlos para robar su camioneta Nitro color negro.
El joven futbolista fue asesinado junto a su madre.
|
La Procuraduría General de Justicia del Estado y los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la niña y al padre a un hospital cercano, en donde los reportan estables.
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga Tercera División Profesional lamentaron la pérdida en sus redes sociales.
Christian Juárez fue campeón de una liga menor con el equipo Correcaminos de Reynosa, antes de llegar al club Real de San Cosme, que fue creado tres meses atrás por la Femexfut y el gobierno de Tamaulipas para atraer al deporte a los jóvenes del estado y alejarlos de la violencia.
Suárez Hernández se desempeñaba como delantero en su equipo, que comenzó a operar apenas hace tres meses con el objetivo de alejar a jóvenes de la zona de problemas sociales al involucrarlos en el fútbol.
|
Recordó que en una ocasión en que el jugador sufrió una lesión en la pierna, pidió que lo entablaran para seguir jugando. Al finalizar el partido, los médicos se percataron de que en realidad había sufrido una fractura.
Rivera pidió a las autoridades reforzar la seguridad en estadios y caminos para resguardar a los deportistas.