28/11/2022
07:23 AM

Más noticias

¡Exclusiva! 'Buba' López: 'Esperemos que este sea mi despegue”

El portero hondureño habló sobre su futuro y las ofertas que lo vinculan en diversos clubes del exterior.

San Pedro Sula, Honduras.

El único miembro de la Selección Nacional de Honduras que salió bien librado de la Copa Oro fue Luis “Buba” López. Sus enormes atajadas ofrecieron un futuro claro para el marco de Honduras.

La actuación del portero de Real España trascendió fronteras. Se dice que está en la mira de varios equipos. Conversamos con el portero de 23 años sobre su actuación con la H y lo que se viene para él.

¿Qué le pareció su actuación en la Copa Oro?

Bastante contento con la oportunidad y muy agradecido con los compañeros porque me brindaron la confianza. Sabía que no iba a ser fácil. En lo individual me sentí bien, en lo colectivo creo que quedamos a deber.

¿Cómo se ha sentido con todos los elogios que recibió por su actuación?

Tranquilo y muy agradecido con la afición que me ha elogiado. Igual yo entiendo que en el fútbol hoy lo hacés bien y vas a tener el respaldo de la gente y cuando te equivocás estás sujeto a las críticas.

Fue el único que salió bien librado.

Pero lo que buscábamos era llegar muy lejos y no se pudo.

¿Cuál fue la clave para no arrugarse?

Siento que soy un jugador bendecido por Dios. Me ha dado la oportunidad de desarrollar los dones que él me dio. La verdad es que no es fácil, porque a mi edad están por encima arqueros con mucha experiencia. Gracias a Dios lo hice bien, pero el camino sigue. Debo asimilar esto para cuando vengan los partidos eliminatorios.

¿Ya está listo para defender el arco de Honduras en la eliminatoria?

A medida han pasado los partidos me siento más cómodo. El respaldo de los compañeros y cuerpo técnico es importante para jugadores que como yo tenemos sed y hambre de triunfo.

¿Será que ha comenzado la era de Luis López?

Eso solo Dios lo sabe, uno siempre tiene que estar preparado para lo que sea. A veces juegas y otras no. Cuando no toca tienes que llenarte de mucha humildad. Esperemos que este sea el despegue en la Selección. Siempre que sea la voluntad de Dios.

¿Y es cierto que hay mal ambiente en la Selección?

No, no hay mal ambiente. Hay momentos para disfrutar. Yo de esas cosas no opino. No me gusta hablar por los demás, pero yo disfruto la compañía de los otros seleccionados.

Y hablando de otro tema ¿Qué de cierto hay en esas ofertas?

Para ser muy sincero, he escuchado los rumores, pero del equipo no me comentan nada. Mientras no haya un papel firmado lo demás es pura mentira.

Se dijo que habían recibido llamado de cuatro equipos de Europa y de la MLS lo observaron.

Ojalá, pero de todos los que mencionaste ninguno ha hecho una oferta oficial. Es lo que tengo entendido, sigo perteneciendo a Real España. Me debo a mi equipo.

Y se menciona también al Tenerife

Cuando hacés bien la cosas obviamente Dios te abre puertas y eso a uno lo motiva para seguirse esforzando. Me encantaría, todo futbolista quiere salir al extranjero, pero todo es el tiempo de Dios.

¿Le encantaría ser compañero de Bryan Acosta?

He estado con él desde reserva. Hemos andado juntos para arriba y para abajo. Si Dios así lo permitiera yo encantado porque sé la clase de persona que es.

Las ofertas para los arqueros no son abundantes, ¿Cuál ha sido la diferencia con usted?

Repito, yo soy un bendecido por Dios. Creo que la gracia que él ha puesto en mí ha hecho que tenga buenas actuaciones. Y los equipos se fijan en eso.

¿Hasta dónde llegan sus metas?

Uno no tiene que ponerlos ni ponerse techo. Uno debe aspirar a lo más alto y a seguir creciendo siempre. En esos planes entro yo, ese es mi combo, los que quieren cada día más.