Aunque aún no lo han hecho oficial, GOLAZO conoció que la Comisión Nacional de Selecciones, CNS, nombrará en las próximas horas al técnico colombiano Luis Fernando Suárez, para que funja como nuevo seleccionador de Honduras en su búsqueda de su segundo Mundial consecutivo, esta vez, a Brasil 2014.
La Comisión de Selecciones, hizo todos los intentos por hacerse de los servicios del también técnico cafetero Juan Carlos Osorio, al que incluso ya había anunciado su contratación, pero el sudamericano dio marcha atrás y por la mismas presiones de los directivos del Once Caldas, decidió respetar su contrato vigente con dicho club.
GOLAZO conversó ayer con el virtual técnico de Honduras y éste dijo que aún no ha tenido una confirmación por parte de los federativos hondureños, pero no dejó de mencionar que para él sería un “halago”dirigir un seleccionado como el hondureño.
“A mí hasta ahora nadie me ha dicho nada de forma oficial, pero me halaga si alguien piensa en mí y lo tomo como una posibilidad que agradezco mucho”.
“Yo soy de la condición que puedo hablar de proyectos, si me gusta lo que veo y si a ellos (los directivos) les gusta lo que vean de mí, lógicamente que habrá las condiciones necesarias y ojalá que se dé ”.
Suárez dijo que no tiene problemas en trabajar con Honduras pues sostiene que: “Si yo hallo un proyecto bueno, atractivo que valga la pena, lo tomo”.
Dijo que entre sus exigencias están el que hayan personas dispuestas a conseguir un objetivo grande como el que se persigue de clasificar nuevamente a un Mundial y que existan todas las condiciones para trabajar bien con tranquilidad.
“No pido cosas exageradas ni inalcanzables, sino las condiciones normales para poder trabajar cuando se tiene un compromiso grande como es una Selección, porque la experiencia me dice que hay que ponerle un cuidado grande, que haya una disposición bien hecha en el trabajo ”.
El técnico mundialista con Ecuador espera una última conversación con los miembros de la CNS para analizar el contrato, “miraremos cuál es lo mejor y si vale la pena pelear por él, lo aceptaré”. “El objetivo primero es ése, clasificar, eso queda absolutamente claro”, indicó.
Finalmente reiteró que: “Si están pensando en la posibilidad que yo sea alguien para dirigir en la Selección, bienvenido sea y esperemos que se confirme porque no me gusta hablar sobre supuesto”. La CNS que encabeza Rafael Ferrari, hará oficial el nombramiento de Luis Fernando Suárez, como nuevo seleccionador nacional en las próximas horas.
Suárez goza de un importante historial
Luis Fernando Suárez de 51 años de edad, fue campeón con Atlético Nacional en 1999.
Ha desarrollado una carrera dilatada como técnico, con muchas exigencias y con muchos aciertos, pasando por otros elencos del fútbol profesional colombiano. Su carrera se disparó hasta llegar a una Copa Mundial de Fútbol y pasando por Deportivo Pereira, Atlético Nacional y la Selección de Fútbol de Ecuador.
Dirigió en Copa América, Copa Libertadores y en Alemania 2006. En 2009 nuevamente dirigió al Atlético Nacional. En octubre de 2009 es confirmado como entrenador del club peruano Juan Aurich, clasificando al equipo chiclayano luego de 41 años a una Copa Libertadores.