17/06/2024
12:01 AM

Luis Palma confiesa: Su charla con Edwin Rodríguez y ¿tiene ofertas?

El futbolista catracho habló de su experiencia con un campeón de Champions League, la charla que tuvo con Edwin Rodríguez previo a su regreso y qué liga de Europa le gusta más.

Grecia.

Luis Palma creció con un sueño plasmado en su mente y cada noche soñaba que lo lograría, el tiempo y la vida le dio su recompensa por la perseverancia y el esfuerzo que tuvo a lo largo de su vida y hoy el orgullo de la colonia Canelas en La Ceiba se ha convertido en el legionario catracho con mejor rendimiento en el Viejo Continente.

Sus ocho goles, dos asistencias y regularidad con el Aris en la presente temporada lo determinan, el Bicho pasaba por un enorme momento en el cierre del 2022; sin embargo, en el juego ante Panetolikos sufrió una dura lesión que lo ha mantenido por varias semanas ausente.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En su periodo de recuperación y mientras se encontraba cómodo en su casa atendió caballerosamente a la videollamada de DIARIO LA PRENSA y nos comenzó contando que está deseoso que llegue el verano a Europa porque no soporta los -10 de grados Celsius.

Asimismo en la extensa platica comentó que ya está a un 90% de volver a los terrenos de juego, habló de lo que espera para su futuro inmediato, reveló la charla que tuvo antes de que Edwin Rodríguez regresara a Honduras y nos confesó la gran experiencia que tuvo con un campeón de Champios League.Además no dejo escapar el momento para referirse a la selección y su reto con la misma.

-LA ENTREVISTA CON DIARIO LA PRENSA-

¿Cómo lograste adaptarte tan rápido al fútbol europeo?

Me costó un poco, más de un mes, pero encontré buenas personas por acá, compañeros que hablan español y me ayudaron a acoplarme mejor al grupo. Después de algún tiempo fui teniendo minutos y me tenía confianza por la oportunidad que me estaban dando, todo eso me fue ayudando con una mejor adaptación.

¿Es está la mejor temporada de tu carrera?

Sí, el año pasado llegué a mitad de temporada anoté dos goles y algunas asistencias, en esta realicé la pretemporada y con eso me puse a tono para todas las competencias que se nos venían. Por ahora esta es una de las temporadas que no voy a olvidar.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes para tu éxito?

Creo que ha sido la perseverancia y la disciplina que he tenido bastante la verdad eso me ha llevado a un nivel muy alto. Además soy una persona con mucha autocrítica, después de los partidos veo las jugadas y remarcó lo que considero que no hace bien.

Pedro Atala se pronuncia sobre el caso de Kevin López

Una lesión te cortó el gran momento que venías teniendo con el Aris, ¿cómo te sientes ahora mismo?

Correcto lo he comentado con varias personas que venía muy bien con el equipo, pero la lesión me paró. Ahora me estoy recuperando y esperemos en Dios que el domingo ya pueda volver a jugar.

¿Caíste como anillo al dedo a tu equipo, al parecer todo ha sido felicidad?

Con todos los compañeros me llevo muy bien. Soy una persona carismática qué pasa alegre, me gusta trasmitir cosas buenas a las personas. Hay un vínculo fuerte con el club.

¿Eres el que pone el ritmo en el camerino y los viajes?

Soy el DJ, el que pone la música en todos lados.

El fútbol griego se ha convertido en un nuevo horizonte para honduras. ¿Qué opinas de eso?

La liga griega es muy competitiva, no me gusta hablar, muchos dice que no es la gran cosa o comentarios parecidos, pero para que vengan jugadores de elite a jugar aquí es porque llama la atención. En tu caso ya te has codeado con jugadores de la calidad de Marcelo o James Rodríguez, ¿cómo ha sido esa experiencia. Son jugadores con los que me crecí viéndolos por la televisión y ganando Champions League y mira ahora me han marcado o yo los he marcado. Los sueños se hacen realidad, yo nunca me imaginé que un día iba a lograr jugar contra ellos.

¿Tuviste alguna experiencia personal con alguno de ellos?

Nosotros jugamos tres partidos seguidos contra Olympiacos y en el penúltimo partido cambié de camisa con James Rodríguez. Le pregunté ¿cambiamos camisa? y me dijo sí, mira que no tengo muchas 17 y yo me sentí muy alegre. Espero hacer lo mismo con Marcelo.

Luis Palma enfrentando a James Rodríguez en Grecia.

¿Qué visualizas para tu futuro?

Por ahora me enfoco en seguir trabajando con el equipo, marcar muchos goles y crecer como persona. Quiero seguir mejorando que las cosas que tengo pensado me salgan y espero que en la próximo mercado de fichajes saltar a otra liga.

¿Qué liga te gusta?

Me gusta mucho la Premier League tiene un ritmo de juego muy alto, pero todo es paso a paso y no me quiero apresurar. El fútbol español también es muy lindo.

Sobre el caso de Edwin Rodríguez. ¿Cómo ves su retorno al país?

Lastimosamente no le salieron las cosas al enano, pero él tomó la decisión de regresar, ojalá pueda tener su revancha y la pueda romper.

Sé que los decisiones son personales, pero muchos creen que se apresuró. ¿Lo ves así?

Cuando él me comentó que ya estaba todo cerrado yo le dije que lo apoyaba en todo. Dios quiera que en un año lo volvamos a tener por aquí.

¿Tú le dabas consejos?

Sí, hablábamos bastante y él la pasó muy mal porque no jugaba y eso a cualquier jugador puede desesperar.

¿Qué te dijo antes de volver al país?

Qué quería volver a jugar y en Olimpia seguramente va tener esa oportunidad para poder de mostrarse.

¿Palma que jugadores hondureños recomendarías ahora mismo para viajar a Europa?

Me la estás poniendo difícil porque hay muchos futbolistas con calidad y algunos tienen que tener su oportunidad fuera del país.

Alex López cuenta lo que sucedió rumbo al Mundial de Qatar

¿Y del Vida?

Por la edad, yo recomendaría a Roger Sanders o a Horacio Argueta.

Selección de Honduras- Se viene un 2023 cargado de actividad para la selección. ¿Te motiva?

Representar a Honduras siempre ha sido mi sueño y lo será siempre que yo tenga un llamado. Espero que los legionarios podamos hacer muy bien las cosas cuando nos toque ser convocados.

¿Ya has hablado con Diego Vázquez sobre un regreso a la H?

No, solo he hablado con el gerente Luis Brevé Sobre la visa canadiense. Esperemos poder estar ahí.La afición confía mucho en lo que tú puedas hacer con Honduras

¿Cómo ves el reto?

Es una responsabilidad muy bonita, en el pasado no sé cómo me calificaría siento que he hecho cosas buenas y no tanto, pero uno nunca se quiere equivocar y mucho menos estado en la selección. Voy a trabajar y esforzarme al máximo.

¿Es una revancha lo que se venga para este año?

Todo lo veo como revancha porque he tenido oportunidad y no me han salido las cosas.