23/09/2022
07:21 PM

Más noticias

¿Juego brusco de Honduras? La respuesta de Luis Fernando Suárez

La selección tica se mide este jueves a la Bicolor por la cuarta jornada de la octagonal.

San José, Costa Rica

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, lanzó contundentes palabras previo al duelo que sostendrá este jueves ante Honduras por la cuarta jornada de la octagonal de Concacaf.

En rueda de prensa realiza este miércoles, el estratega de la escuadra costarricense habló sobre lo que será el choque ante la Bicolor y señaló que espera sacar un resultado positivo en San Pedro Sula.

Somos conscientes de las necesidades, yo no puedo hablar sobre situaciones pesimistas. En cada partido vamos a buscar los tres puntos, no pienso en otra situación, cuando uno trabaja en esto, siempre lo hace para ganar”, comenzó respondiendo.

El hoy técnico de Costa Rica y en su momento DT de Honduras, ha sido objeto de algunas críticas por el pésimo inicio del equipo tico ya que apenas cuenta con dos puntos tras tres jornadas disputadas en la octagonal.

“Yo estoy acá trabajando para una Federación que me contrató y lo hago de una manera seria. No cambia nada mi pensamiento de cuando vine hace 2-3 meses”, afirmó.

Y añadió: “Siempre es bueno ganar, este partido puede ser algo interesante para la confianza, pero nunca bajar la guardia, la presión y el pesimismo que vive un país por su selección es grande y cuando uno tiene jugadores que afronten eso sabe que va por buen camino”.

Opinión sobre la H

Luis Fernando Suárez fue consultado sobre el nivel que ha mostrado Honduras en el inicio de la octagonal ya que al igual que Costa Rica, apenas suma dos unidades.

Honduras es un duro rival. Ha habido trabajo constante en Honduras, denota que hay un buen trabajo desde las bases. Nosotros hemos tenido problemas en la definición”, comenzó diciendo el seleccionador de Costa Rica.

Algunos medios ticos le señalaron al timonel colombiano que la H puede presentar un juego brusco y Suárez respondió de forma categórica.

El fútbol que se juegue con lealtad, aunque se juegue fuerte, me parece que hay que aceptarlo, y todos saben que esa situación se va a dar, es que este no es un juego para niños, pues, empieza con los niños pero ya cuando se habla del fútbol profesional lógicamente hay una exigencia en muchos sentidos; en la parte mental, física, emocional, me parece que uno debe estar preparado en todos esos sentidos”, dijo.

La Bicolor no contará en el ataque con Choco Lozano y Romell Quioto, pese a eso Luis Fernando Suárez no se confía ya que ve un poderoso ataque en el combinado catracho.

No hay ninguna ventaja porque tiene gente con quienes reemplazarlos, son muy buenos jugadores los que usted menciona pero de ninguna manera es un factor que nos puede distraer, absolutamente, tenemos que enfrentar a una Honduras fuerte, rápido, que sabe hacer las cosas, que sabe defender su cancha, distracciones espero que no tengamos en ese sentido porque falta un jugador u otro”, analizó.

Otro de los temas que fue abordado fue sobre la decisión de no entrenar en el estadio Olímpico previo a la batalla ante la escuadra catracha.

Cuando uno va a esas prácticas de reconocimiento tiene esas limitantes, a veces solo te dejan tocar la grama o solo te dejan ingresar con algunos zapatos. Por esa razón pienso que el conocer la cancha no es tan importante”, notificó.