Barcelona, España. El entrenador español Luis Enrique Martínez ya se encuentra inmerso en la planificación de la próxima plantilla del FC Barcelona y parece que su primer interés es centrarse en el capítulo de las salidas ya que hay varias caras que no quiere ver en su equipo.
Marc Bartra: El central catalán parece que será el primero en salir del club ya que no cuenta para 'Lucho' y dado que su cláusula de rescisión ha bajado hasta los 8 millones de euros, equipos como el Valencia CF han mostrado muchísimo interes en hacerse con sus servicios para la próxima temporada y todo indica a que en las próximas semanas se hará efectiva su salida del club culé.
Aleix Vidal: El ex jugador del Sevilla FC llegó el pasado mercado de verano, aunque no pudo ser inscrito hasta el de invierno por la sanción que la FIFA había puesto al Barça. Estos seis meses el jugador catalán apenas a contado para el entrenador asturiano, aunque su fururo podría haber dado un cambio de 180º debido a que Dani Alves no continuará en el Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana ya hizo oficial la salida del brasileño.
Thomas Vermaelen: El central belga ha sido uno de los grande fiascos del club en los últimos años, no está al nivel que el Barça esperaba cuando lo ficharon hace dos años del Arsenal. El jugador se pasó gran parte de la pasada temporada en el dique seco por culpa de la lesión que se produjo en el Mundial de Brasil 2014 y esta temporada lo cierto es que no ha rendido al nivel esperado, muy indeciso en defensa.
Douglas: El lateral brasileño no cuenta para el club, de hecho en la rueda de prensa que ha dado Robert Fernández este jueves ha manifestado que 'quiero que Douglas juegue. Es lo mejor para el club y para él' pero parece que lo hará en otro equipo ya que el brasileño sabe que no cuenta para Luis Enrique.
Arda Turan: Otro de los fichajes estrella de esta temporada, llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, aunque no pudo ser inscrito hasta el mercado invernal tal y como ocurrió con Aleix Vidal. El centrocampista turco si que ha entrado en juego en estos seis meses pero lo cierto es que ha estado muy alejado del nivel que mostraba en el conjunto colchonero, donde era un jugador determinante.