El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, que hace unas semanas anunció que no renovaría su contrato con el Barcelona, ha confirmado hoy que se tomará un año sabático ya que, según ha dicho, necesita 'descansar' después de tres temporadas en el banquillo azulgrana.
'Si dejo el Barcelona, donde tengo una relación increíble con el club y los jugadores, no es por irme a otro equipo. Es porque tengo la necesidad de recuperarme, no para ir a otro equipo. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?', ha puntualizado en rueda de prensa al ser preguntado por si se tomaría un año sabático.
Menos rotundo se ha mostrado cuando se ha referido sobre si ve a su actual asistente, Juan Carlos Unzué, ocupando su puesto en el banquillo azulgrana a partir del 30 de junio.
'La única manera de no interferir en este tema es no opinando. Cuando se produzca lo que se tenga que producir, ya opinaré si estoy aquí', ha señalado.
Y ha añadido, también entre risas, cuestionado por si Unzué le acompañará el año que viene con la bicicleta: 'Ya veremos...Siempre se queda atrás, no es ningún problema'.
Sobre el futuro más reciente, que pasa por el encuentro que su equipo disputará mañana ante el Sevilla, el técnico asturiano ha avisado que tiene poca influencia el hecho de que el equipo hispalense encadene cuatro partidos ligueros sin conocer la victoria.
'El Sevilla no está en su mejor dinámica, pero es temible por lo que ha hecho y lo que puede hacer en cualquier momento', ha subrayado Luis Enrique, quien ha elogiado la trayectoria profesional del argentino Jorge Sampaoli, 'uno de los entrenadores que mejores resultados ha conseguido'.
Por último, Luis Enrique también se ha referido a la situación por la que pasa la Juventus, el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en el último partido liguero empató contra el Nápoles.
'Juventus es temible con o sin balón. Sabe interpretar los dos aspectos del juego a las mil maravillas', ha recordado el técnico azulgrana.