01/03/2024
03:32 PM

Luis Alvarado habló sobre la derrota de Honduras ante Gambia

El DT de la Bicolor dio su punto de vista sobre el amargo debut de la escuadra hondureña en el Mundial Sub-20 de Argentina.

Mendoza, Argentina.

La Selección de Honduras comenzó con pie izquierdo el Mundial Sub-20 de Argentina luego de sufrir una dolorosa derrota de 2-1 ante Gambia.

Tras la caída, Luis Alvarado, DT de la escuadra hondureña, dio sus valoraciones sobre el encuentro y señaló que el haber encajado un gol apenas a los 20 segundos marcó el rumbo del partido.

“Sin duda que fue complejo el recibir un gol iniciando el juego, es parte del nerviosismo, es parte de la experiencia, eso está dentro de las posibilidades que te pueda pasar dentro de un mundial, en ese mismo nerviosismo de estar en la competencia, luego un balón parado igual que es primera vez que nos anotan de tiro de esquina, así es que nosotros seguimos aprendiendo cada día y esperamos hacer un mejor papel en el siguiente juego”, comenzó diciendo el estratega de la Bicolor.

¿Se burlaron los argentinos? Tristeza de Honduras en el Mundial Sub-20

Pese a la derrota, Alvarado salió en defensa de sus futbolistas y lamentó el gol invalidado por el VAR a los 88 minutos que pudo haber significado el empate.

“Los cipotes se comportaron a la altura lastimosamente un gol en los primeros minutos, un gol de balón parado que nos castiga, intentamos, anotamos dos goles, al final pues el VAR decide que es offside al parecer, entonces nada, queda seguir mejorando, intentar mejorar cada una de las líneas para sacar un mejor resultado en el siguiente partido”, puntualizó el timonel de la H.

Luis Alvarado habló sobre la derrota de Honduras ante Gambia

Para cerrar, el DT de Honduras recordó que la justa mundialista ha comenzado con sorpresas y espera que sus dirigidos en la segunda jornada puedan conseguir un triunfo.

“Sí, aquí todos los grupos están parejos. Ayer perdió Brasil, hoy perdió Francia, así es que aquí todos los rivales son muy fuertes. Es el subcampeón de África con el que nos acabamos de enfrentar. Un equipo muy fuerte, muy rápido, de mucha calidad y lastimosamente no pudimos lograr el resultado”, dijo.

Honduras se medirá a Corea del Sur en la segunda fecha en choque a realizarse este jueves 25 de mayo. El partido será a las 3 de la tarde, horario hondureño.

La Bicolor estará con la obligación de ganar ya que una nueva derrota los dejaría prácticamente eliminados de la justa mundialista.