01/03/2024
07:23 PM

Luis Alvarado: “El nombre y el color del rival no nos interesa”

Luis Alvarado se pronunció sobre los rivales que le tocaron a Honduras en el Mundial Sub-20 tras el sorteo y reveló las expectativas de su equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Alvarado, director técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, dio declaraciones con respecto a los rivales que enfrentarán en el Mundial Sub-20 de Argentina que empieza el 20 de mayo del presente año.

Alvarado también aclaró las expectativas que tiene para este torneo con cada de sus jugadores y todo su cuerpo técnico. “Al final nos enfocamos en nosotros mismos”.

Cabe recordar que Alvarado tendrá que presentar una lista oficial de convocados al Mundial Sub-20 de Argentina antes del 10 de mayo. Es por ello que el entrenador reveló los nuevos microciclos que se vienen y el significado especial que tendrán estos últimos entrenamientos.

-ENTREVISTA-

Impresiones de los rivales del Mundial.

Sí, contento porque ya tenemos los nombres de los rivales, ya sabemos las fechas, sabemos el orden en el que vamos a enfrentar a los rivales y eso nos permite trabajar ya enfocados en potenciar lo que ya tenemos y contrarrestar las potencias de los rivales y estar preparados para el inicio del Mundial.

Honduras en complicado grupo del Mundial Sub-20 de Argentina

¿Cómo mira el panorama?

Al final nos enfocamos en nosotros mismos. El nombre y el color del rival no nos interesa, nosotros hemos trabajado en base de respetar a ellos, no miramos a nadie ni arriba, ni abajo de nosotros.

¿Expectativas para este Mundial? debido a que es la novena clasificación de la Selección en esta categoría.

Sí, es un orgullo tener esta novena participación en Sub-20. La intención es superarnos a nosotros mismos, nosotros somos nuestros propios enemigos y nos estamos preparando bien individualmente y en conjunto para hacer cosas importantes dándole alegría al pueblo hondureño.

¿Qué platicas han tenido el cuerpo técnico y administración?

Ahora mismo estamos en planificación para afinar detalles. Ya teníamos fechas probables para llegar a Argentina, también pensando en los rivales. Todas las confederaciones están buscando rivales (amistosos) similares a los que se enfrentarán en la fase grupo.

Nosotros estamos por confirmar la salida de Honduras, la llegada a Uruguay, los amistosos y luego el viaje a Argentina para enfrentar el Mundial.

Mundial Sub20:Calendario de Honduras y esto debes saber de los rivales

El lunes inicia el último microciclo ¿Qué diferencia hay de este con los otros?

Es un microciclo especial debido a que ya se cierran las puertas y ahí es donde se definen los 21 elegidos. Después de dos años ya llegó el tiempo, varios jóvenes han estado y mostraron su talento en trabajos internos y en partidos amistosos. Pero estoy contento de poder de estar preparando a estos muchachos y ojalá me equivoque poco para poder elegir a estos jóvenes.

¿Qué les dirá a los muchachos en este microciclo?

Es una oportunidad única, aquí no hay privilegios, acá simplemente se le da una oportunidad y demostrar su capacidad dentro del campo y su buen comportamiento afuera de el.

¿Cuál debe ser la clave entre jugadores-entrenadores para marcar una diferencia?

Cada justa mundialista tiene sus propias características, sin duda alguna que tanto jugadores y cuerpo técnicos han hecho su mayo esfuerzo han trabajado sin césar, pero no se han dado los resultados. Nosotros queremos escribir nuestra historia y que Argentina sea única.

Mensaje a la afición

Si puedo pedirles algo, es que apoyen a los jóvenes, serán 21 guerreros que buscaran darle una alegría al fútbol hondureño en este Mundial y que después puedan estar en la Selección Mayor.