Brayan Beckeles, lateral derecho del Olimpia, quien tras su regreso al club luego de una larga estadía por México, no la vio fácil con Pedro Troglio, tuvo palabras para referirse a lo que viene en el torneo y sobre si el DT debe continuar.
Entre sus respuestas en la rueda de prensa destaca que está convencido que el Olimpia puede terminar bien este torneo, ya están con la necesidad de cerrar o más alto posible, “por dónde estamos, por la afición y la directiva. Pero es bonito saber que al final a uno se le exija y tengamos que ser los ganadores, ya que en el fútbol y en la vida no hay nada amistoso”, dijo.
LA CONFERENCIA DE PRENSA
¿Qué análisis se puede hacer del papel del equipo en el torneo?
Ha sido un torneo bueno, ya que al final terminamos donde queríamos. A la vez, hemos pasado momentos difíciles, pero supimos enfrentarlos y superarlos en equipo. Hemos jugado contra grandes y creo que ahora viene lo mejor. En Honduras son dos torneos, primero toca jugar lo de las vueltas y luego la liguilla.
Se viene un partido complicado contra Lobos UPNFM, ¿cree que es un rival para que Olimpia siga expandiéndose en la tabla?
En Olimpia no hay forma de relajarse ya que todos los equipos son buenos, todos entrenan bien y al final el respeto en el fútbol es eso, competir y hacerlo de la mejor manera para estar entre los 11 y así disfrutar más cuando toque jugar.
Olimpia es el equipo más ganador de las vueltas regulares, ¿cómo se vive cuando estamos viendo a un Olimpia perfilado a repetir campeonato?
Creo que en la vida uno siempre tiene que recordar los momentos que te han hecho más fuerte. Uno nunca debe perder la alegría por ganar, ya que cuando te toque perder, la misma vida será la que te hará recordar lo que tienes que valorar. Aquí en Olimpia hay muchos jóvenes que estuvieron y les costó poder ganar un campeonato. Aquí estamos claros que todo el esfuerzo es día a día y entreno tras entreno, y que nuestro ADN siempre tiene que ser ganar, ya que Dios siempre va a premiar cuando trabajas bien y eres honesto con el fútbol.
La UPN es un equipo que ha venido de menos a más, ¿qué que nos puede decir del equipo universitario?
La UPNFM juega muy bien, tiene un buen cuerpo técnico que viene trabajando desde el torneo pasado y su continuidad ha ayudado a que los jugadores puedan entender el sistema de juego. Regresaron jugadores como Róchez, que es muy bueno y al final se trata de disfrutar del fútbol. Nosotros como equipo tenemos que salir a ganar, tratar de poner nuestro fútbol y condiciones en la cancha. Es un campo sintético, pero nosotros tenemos claro que siempre contra Olimpia los partidos serán más difíciles.
Has callado muchas bocas desde el partido contra Alajuela y todo el torneo lo has hecho bien, ¿cómo has hecho para mantenerte en lo más alto? ¿te ves como para seguir jugando en la Selección de Honduras?
Creo que siempre he trabajado normal. En la vida uno siempre tiene altos y bajos, pero no tienes que dejar de creer en tus condiciones y trabajar, ya que el fútbol te va a premiar. Aquí en Olimpia la competencia te ayuda a levantar el nivel, pero quizá no es que andés mal, ya que hoy tal vez me toca jugar a mí, pero en la banca también hay jugadores con un gran momento, pero lastimosamente en la cancha solo se pueden elegir 11.
Si en Beckeles estuviera la continuidad de Pedro Troglio, ¿lo respalda?
Creo que Troglio sabe lo que quiere, él en lo personal tiene que tomar su decisión de saber dónde se verá feliz y ver los retos que quiere, ya que la vida es de retos. Ya si hablo como aficionado del Olimpia, pienso que él tiene que quedarse, pero si te digo como jugador te puedo decir que es un entrenador que ha venido a darnos muchas alegrías y ha tratado de levantar el fútbol hondureño, al cual le ha hecho un bien. Al final la decisión debe de ser toda de él, pues creo que la directiva tiene todo para hacer que se quede, pero al final es él quien tiene que pedirle a Dios la sabiduría para saber el camino correcto.
¿Qué piensas del recibimiento que se les dio en Olancho?
Olancho es una buena plaza, nunca me había tocado jugar ahí y las veces que lo he hecho ha sido a estadio lleno. Me alegra que la gente está volviendo a los partidos, pero me gustaría que pasara en todos los estadios donde jugamos.
¿Qué piensas sobre la reelección del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Honduras?
Siento que si han vuelto es porque han aprendido algo, ya que ellos tienen que saber que todo debe de ser para bien de nuestro fútbol y no para alguna institución.