Los mismos periodistas de 'As' alertan de que no pueden acreditar al cien por cien que se traten de los apuntes de Zidane y sus colaboradores y por lo tanto 'concede a esta notas credibilidad, pero no seguridad'. Los indicios que apuntan a su autenticidad es que los apuntes están escritos en papeles que llevan el membrete del Real Madrid y según explican en su información, estos documentos habrían llegado a la redacción del rotativo antes de la disputa del partido.
En el documento se detallan algunos de los aspectos clave en la que debía de ser la estrategia del Real Madrid para derrotar al FC Barcelona en el clásico del Camp Nou. Por ejemplo, la presión al Barcelona cuando intentara salir con el balón jugado.
También, los jugadores madridistas debían obstaculizar la línea de pase por dentro para que Iniesta y Rakitic no recibieran el balón con comodidad y obligando así a que el Barça desplazara su juego a las bandas.
Los laterales madridistas debían estar vigilantes para neutralizar las incorporaciones de los carrileros barcelonistas: Carvajal debía evitar las incursiones de Alba y Marcelo las de Alves. Por su parte, los centrales 'merengues' también tenían designadas sus 'parejas de baile': Sergio Ramos debía salir de la cueva hasta la banda izquierda para secar las diagonales de Messi y Pepe caer a la banda izquierda del ataque culé, por Neymar. Casemiro reforzaba el dispositivo incrustándose en el eje defensivo para cubrir estas salidas de lso centrales.
Igualmente estaba previsto cómo neutralizar los movimientos de Leo Messi cuando bajara al centro del campo para ayudar a Iniesta, Busquets y Raktic en la elaboración del juego, así como vigilar las arrancadas de Luis Suárez.
Los compañeros de 'As' concluyen que muchas de estas premisas se cumplieron durante el partido del pasado sábado y de esta manera habrían conseguido imponerse en el Camp Nou al Barça remontando hasta el 1-2 final.